En Inglaterra, se vendió un Picasso por US$ 23,9 millones

El comprador del cuadro "Desnudo con collar" fue un pujador anónimo presente en la sala; la casa de subastas Christie´s informó que se trata del mejor precio obtenido en Londres durante este año
(0)
25 de junio de 2002  • 17:51

LONDRES.- Un cuadro del genio español de la pintura Pablo Picasso (1881-1973) fue vendido hoy por 23,9 millones de dólares en una subasta de arte impresionista celebrada en la galería londinense Christie´s.

La obra, titulada "Nu au collier" ("Desnudo con collar"), fue adquirida por un pujador anónimo presente en la sala que pagó casi el doble del precio estimado con el lienzo salió a la venta, cifrado en 13,5 millones de dólares (unos 13,8 millones de euros).

"La venta ciertamente rebasó todas las espectativas y el lienzo se ha convertido en el más caro que se ha vendido este año en Londres", señaló una portavoz de Christie´s.

Pintado por Picasso en 1932, "Nu au collier" había despertado mucho interés desde que la galería lo expusiera el pasado 23 de mayo al público por primera vez en sesenta años.

El lienzo es un retrato cubista de una de las musas del pintor, Marie-Théresse Walters, una mujer de la que Picasso se enamoró perdidamente y cuya feminidad aparece enfatizada en la obra por colores vivos y formas redondeadas.

La historia del cuadro comenzó cinco años antes de su creación, a la entrada de las galerías parisinas "Lafayette", donde el gran genio español se acercó a una joven Marie-Théresse de 17 años y le dijo: "Yo soy Picasso. Tú y yo vamos a hacer grandes cosas juntos".

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?