En junio, Planeta aterrizará en Antena 3

Del amor y el espanto I. Del amor y el espanto II. De la salud a los medios.
(0)
10 de mayo de 2003  

  • Del amor y el espanto I. Hasta el momento parece que será el 19 de junio el día en que el expansivo Grupo Planeta, que preside José Manuel Lara, se hará oficialmente cargo de la cadena televisiva Antena 3 y la radiofónica Onda Cero, de España, que acaba de adquirir con el pago de una llave de 70 millones de euros. En ambas compañías de Admira Media (Grupo Telefónica) todo es nerviosismo. El poderoso Lara -hombre que se prodiga en los medios, en la editorial y en el Premio Planeta- ya ha designado lugarteniente al italiano Maurizio Carlotti (ex hombre del magnate televisivo Silvio Berlusconi). Y Carlotti desenvainó la espada para modificar todo el directorio. Lo que incluye al actual presidente de Antena 3, Luis Blasco, y a su consejero delegado, Ernesto Sáenz de Buruaga, aunque este último, de línea directa con el gobierno de Aznar, aún no decide su futuro, si bien ya habría tirado la red hacia Telecinco, la segunda cadena privada de TV.
  • * * *

  • Del amor y el espanto II. Los cambios en Antena 3 podrían tener una onda expansiva en Buenos Aires, a pesar de los 10.000 kilómetros de distancia. Una vez que soltó las amarras con el buque insigne de Telefónica, en España se especula con que el presidente del grupo, César Alierta -a quien poco le simpatizan los medios como activos de la compañía-, podría considerar la futura venta de los medios argentinos (Telefé, Radio Continental y ocho canales en el interior). Las enormes pérdidas son cada vez más complicadas de justificar ante los accionistas. Por datos de la compañía, LA NACION supo que las cifras de las pérdidas de Telefé, Radio Continental y los canales del interior durante el ejercicio 2002 ascendieron a 428,73 millones de euros.
  • * * *

  • De la salud a los medios. La propuesta es saludable, como cada vez que un nuevo medio hace su aparición en un mercado deprimido y difícil de seducir. La Mujer de mi Vida es el nombre de la revista de cultura que debutó este mes en los quioscos. Con una tirada de 6000 ejemplares y una circulación nacional, la publicación, del grupo de salud Sygma, está tematizada por número. El primero, por caso, está dedicado al deseo e incluye colaboraciones de los escritores Leopoldo Brizuela, Angélica Gorodischer, Federico Andahazi y Jorge Boccanera, entre otros autores conocidos. Hay entrevistas, críticas, agenda y recomendaciones. La dirección es del médico Ricardo Coler y la edición está a cargo de la periodista Mori Posowy, de larga permanencia en Venezuela.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.