"En la Argentina no se sienten tanto los abusos"

Así lo expresó el obispo castrense, Antonio Basseotto, que cuestionó la ignorancia de muchos sacerdotes sobre temas litúrgicos
(0)
23 de abril de 2004  • 17:27

El Episcopado argentino cuestionó hoy la "ignorancia" que muchos sacerdotes poseen sobre las normas litúrgicas, aunque aseguró que en Argentina "no se sienten tanto" los abusos en las misas como los denunciados hoy por el Vaticano.

El obispo castrense, Antonio Basseotto, ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede del Episcopado de la Capital Federal para explicar los alcances del documento difundido hoy por la Santa Sede en los que se denuncian abusos durante la eucaristía.

Basseotto anticipó que el texto será tratado en profundidad por la Iglesia Argentina durante septiembre próximo en un encuentro en la provincia de Corrientes.

El documento del Vaticano -observó el obispo castrense- "destaca el respeto que se debe al sacramento de la eucaristía por la presencia de Jesucristo".

Baseotto pidió que "cada uno de los ministros (curas) se pregunte con severidad si ha respetado el derecho de los fieles laicos" en cuanto a la correcta observancia de la liturgia para la santa misa.

En ese sentido, afirmó que existe "falta de conocimiento o ignorancia de muchos sacerdotes de las normas litúrgicas" y pidió que se busque con "respeto y dignidad" lo necesario para celebrar la eucaristía.

Baseotto dijo que los abusos denunciados por el Vaticano como sacerdotes que brindan misas sin el atuendo correspondiente o no mencionar al Papa en las misas "no se sienten tanto en la Argentina".

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.