En la asamblea anual, la SIP renovó sus autoridades

Crédito: SIP
Bartolomé Mitre, director de LA NACION, es el secretario
(0)
10 de octubre de 2019  

Christopher Barnes, director administrativo del grupo jamaiquino The Gleaner, es el nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Vicepresidente de la SIP desde 2018, Barnes fue elegido para el nuevo cargo el lunes pasado, en el cierre de la 75» Asamblea General, realizada en Miami. En la reunión anual también se anunció que Bartolomé Mitre, director de LA NACION, continúa como secretario de la institución.

"No puede haber una democracia fuerte, eficaz y sostenible en las Américas sin una prensa libre y fuerte", dijo Barnes al recibir el bastón de mando de la colombiana María Elvira Domínguez, del diario El País, de Cali, que ocupó la presidencia desde octubre de 2018. Jefe operativo del Grupo de Comunicaciones RJR Gleaner, Barnes aseguró que trabajará para dar continuidad a las acciones en defensa de la libertad de expresión y de prensa. "Hay mucho trabajo por hacer", agregó el periodista jamaiquino, que también preside la Asociación de Medios de Jamaica.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.