En la política Pro desde 2001

Esteban Bullrich, el nuevo ministro, pedirá licencia como diputado
(0)
24 de diciembre de 2009  

No habrá vacaciones de verano en el convulsionado Ministerio de Educación porteño. El designado ministro, Esteban Bullrich, asumirá su nuevo cargo en los primeros días de enero. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere que sea lo antes posible -incluso antes de fin de año-, pero Bullrich debe terminar de resolver su pedido de licencia al cargo de diputado nacional. El nuevo ministro acaba de comenzar su segundo período en la Cámara baja, como legislador de Pro por la ciudad de Buenos Aires.

Ayer, sus voceros aclararon a LA NACION que Bullrich no tendrá contacto con los medios hasta que no se instale de manera más firme en el ministerio. "Estamos formando equipos y recién desembarcando en un ministerio que está en una situación muy convulsionada", dijeron.

Bullrich, de 40 años, nació en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó como licenciado en Sistemas en la Universidad Caece y completó un máster en Administración de Negocios (MBA) en los Estados Unidos.

Según la biografía que está en su página web personal ( www.estebanbullrich.com ), al finalizar esos estudios, enseñó matemáticas "en orfanatos en Nicaragua a través de la Fundación Padre Fabretto. Allí comprendí que es una buena educación la que permite el desarrollo de un niño y la que garantiza una vida adulta exitosa, incluso cuando se proviene de hogares carenciados".

Bullrich llegó a la política en 2001, como parte de Recrear, el espacio político que lideraba Ricardo López Murphy. Allí, estuvo al frente de la juventud del partido y fue el vicepresidente primero de ese espacio, que desde 2008 preside, ahora dentro del Frente Pro.

Trabajó como asesor parlamentario desde 2001 y en 2005 fue elegido diputado nacional. Su única experiencia de gestión pública se dio entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, cuando debió pedir licencia como diputado para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social porteño, durante la licencia por maternidad de María Eugenia Vidal.

Como diputado, integró la Comisión de Educación, desde donde presentó un proyecto de ley de educación nacional y otro de financiamiento educativo, entre otros.

Activo comunicador de sus iniciativas y actividades, la página web de Bullrich lo muestra recorriendo barrios, hablando con los vecinos y en distintos programas de TV en los que es invitado.

El nombre de Bullrich ya había circulado cuando se mencionaban candidatos a ocupar el lugar de Mariano Narodowski, pero el ahora ministro había rechazado la oferta entonces. Mientras Posse renunciaba, desde el gobierno porteño se volvió a tentar a otros candidatos que también se habían negado antes de Posse, y que volvieron a hacerlo.

No es fácil la tarea. "Hace falta encontrar a alguien que pueda gestionar la planta de empleados más grande de la ciudad, uno de sus presupuestos más abultados, que sepa de educación y que lo sepa comunicar. Una sola persona que haga todo eso no existe", analizaba ayer un experto del área.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.