En la trastienda II

Novedades de la semana
(0)
4 de mayo de 2003  

Termina una semana de mucho intercambio de ideas y de proyectos. Los visitantes brasileños que integran el ecléctico staff cultural del ministro Gilberto Gil aceleraron programas de intercambio.

Pedro Correa do Lago , un refinado connnoisseur que representó por años a Sotheby´s en Río de Janeiro, estaba en París cuando Gilberto Gil lo llamó para dirigir la Biblioteca Nacional. La responsabilidad es inmensa: la biblioteca tiene 10 millones de volúmenes, hecho que la convierte en la más grande del Cono Sur y la octava del mundo.

* * *

La visita a la Feria del Libro de Costa da Silva, presidente de la Academia de la Lengua del vecino país, tiene mucho que ver con la voluntad de Itamaraty de promover la traducción y el aprendizaje del portugués. En esta línea de integración, El Ateneo presentó con éxito la biografía de Lula, y Adriana Hidalgo una edición bilingüe de los poemas de Bandeira.

* * *

Mauricio Macri , candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires, se reunió con gente de la Cultura en el Centro Borges. El encuentro fue organizado por Aníbal Jozami , rector de la Universidad Tres de Febrero (Untref). Macri fue muy claro al decir que considera a la cultura "el mejor aliado del turismo", y que Buenos Aires debe potenciar el corredor cultural Norte (que va del Museo Fernández Blanco al Sívori)

* * *

Con pisco y causa, el embajador Martín Belaúnde y sus invitados esperaron a Mario Vargas Llosa en la residencia de la embajada, que fue propiedad de la familia Del Solar Dorrego. El peruano escribidor no necesita hacer gran esfuerzo para meterse a la audiencia en el bolsillo. Así lo hizo. Su mujer y prima, Patricia, reconoce que los viajes con Mario son todo menos descanso, salvo el ascético reposo que se imponen tres semanas por año cuando se retiran a una clínica española cerca de Marbella y durante tres semanas se someten a un riguroso ayuno de agua y caldo.

* * *

Las últimas obras de Pablo Reynoso (Ruth Benzacar) avanzan sobre un nuevo dominio: el hábitat y los objetos cotidianos. En un proceso inteligente de deconstrucción Reynoso apela al juego ambiguo del doble mensaje. De Casa de América a Ruth Benzacar llegó la obra de Martín Sastre, joven artista uruguayo que trabaja en formato video. A la inventiva, se suma la iconografía propia de un corte generacional y los clichés del universo latino. Obra imperdible.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.