En la trastienda

(0)
30 de mayo de 2009  

Nada se pierde. "No es un pelotero", aclaró Marta Minujín horas antes de presentar su Galería Blanda por primera vez en Buenos Aires y en una feria de arte. "Esta obra es para los adultos, que hemos perdido nuestra libertad", decía la artista mientras invitaba a quitarse los zapatos y saltar sobre los colchones. Patrocinada por Patio Bullrich, la instalación fue realizada con colchones donados por Piero que la Fundación Make-A-Wish donará a su vez a hospitales de niños.

Visita VIP. Ella Cisneros se sorprendió cuando entró a arteBA, por primera vez, la semana pasada. Acostumbrada a visitar las ferias de arte más importantes del mundo, la coleccionista venezolana comentó con Pat Verges el alto nivel de las obras que encontró en La Rural y compró una Solicitud de empleo de Eduardo Navarro en Daniel Abate.

Rubias, morenas, pelirrojas... Sobre unos llamativos tacos altos colorados de charol recorrió la feria el día de la inauguración Florencia de la V; tampoco pasaron desapercibidas Karina Rabolini, Anamá Ferreira, Katja Aleman, Karina El Azem y Daniela Luna, entre otras.

Siga participando. La temida "comezón del séptimo año" no afectará la sólida relación entre arteBA y Petrobras, que acaba de comprometerse con la feria por tres años más. En los seis que llevan juntos concibieron el Premio arteBA-Petrobras, un concurso que permite a artistas emergentes exhibir obras ante decenas de miles de personas, durante la feria. El ganador de esta edición fue Tomás Espina con (Habitación quemada) la furia de Léucade, que no ocultó su enorme alegría al recibir el cheque por 40.000 pesos.

Irresistible. "Parece una puerta a la tercera dimensión", se escuchó decir en el stand de Ruth Benzacar a una de las participantes de la visita guiada de Marcelo Pacheco por arteBA, mientras varias otras emitían sonoros suspiros. El curador del Malba acababa de presentar la obra de Artur Lescher a más de cuarenta miembros del Programa de Adquisiciones del museo, que en cuestión de minutos sumó la obra a su colección (ver aparte).

Pioneras. En su recorrido, Pacheco también destacó la obra de la fotógrafa Annemarie Heinrich, en Vasari, y de Yente (Eugenia Crenovich) y Lidy Prati, en Alejandro Faggioni, tres artistas nacidas hace un siglo que están ganando un merecido primer plano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.