En la trastienda

Novedades de la semana
(0)
30 de enero de 2000  

ARCO 2000 , que tendrá como país invitado a Italia , se realizará del 10 al 15 de febrero próximo y promete reunir a 220 galerías de todo el mundo y colecciones de museos, empresas y otras entidades. Se pensó, además, en un espacio dedicado a las artes electrónicas, y se repetirán dos programas curatoriales que ya son parte esencial del encuentro:el Cutting Edge , un área para presentación de tendencias u obras emergentes, y los Project Rooms , que convocan a artistas de trayectorias diversas a hacer obra específica para el lugar. Para la sección Cono Sur del Cutting Edge fue invitado como curador el argentino Marcelo Pacheco .

* * *

Los preparativos de las galerías porteñas ya están casi conluidos. A la concurridísima feria madrileña irán, como en muchas otras oportunidades, las galeristas Ruth Benzacar y Diana Lowenstein . Pero hay una novedad para este año, y la dará Gara , "galería emergente para artistas emergentes", que conduce Cecilia Garavaglia , y que por primera vez pisará la feria gracias al apoyo de Marcelo Pacheco, que seleccionó para el Cutting Edge a Cristina Schiavi , Hernán Marina y Raúl Flores .

* * *

Benzacar y Lowenstein se mostraron un poco indecisas a la hora de seleccionar obras y optaron por envíos abultados. La galería de Florida 1000 mostrará en su stand madrileño obras de Berni , Gachi Hasper , Joseph Kosuth , Marie Orensanz , Juan Paparella , Liliana Porter , Miguel Rotschild , Pablo Suárez y Nicola Costantino . Fabián Marcaccio , rosarino residente en Nueva York, presentará un trabajo en los Project Rooms , y Jorge Macchi , Eduardo Arauz y Sebastián Gordín formarán parte del Cutting Edge .

* * *

Lowenstein pensó un envío más unitario:Elizabeth Aro , Dino Bruzzone , Carlos Gallardo , Eduardo Medici , Alejandra Padilla , Silvia Rivas , Graciela Sacco y el cubano José Manuel Fors exhibirán únicamente obras realizadas en soporte fotográfico. Y para el Cutting Edge fueron elegidos Silvia Gai y Mauro Machado , que trabajan con materiales no convencionales.

* * *

Buenos Aires 1910, memoria del porvenir , la muestra que reunió multitudes en el Abasto en mayo y julio últimos y que siguió camino hacia Washington, donde se presentó en el Banco Mundial y en el Departamento de Estado norteamericano, inaugurará pasado mañana una nueva etapa de su travesía en el World Financial Center de Nueva York. La exposición será el plato principal de Celebrate Buenos Aires , un festival que, a lo largo de dos meses intensivos, buscará colocar a Buenos Aires en el centro de la escena neoyorquina.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?