En la trastienda

Novedades de la semana
(0)
29 de octubre de 2000  

Se exhibe en el Centro Cultural Recoleta la selección de trabajos que integraron el 2º Concurso Fotográfico de American Express . Tal como quedó planteado en la propuesta temática, las imágenes recogen paisajes de Buenos Aires Antiguo. Abierto hasta el 12 de noviembre, en Junín 1930.

* * *

Fundación Proa presenta, a partir de noviembre y hasta fines de enero del 2001, la exhibición fotográfica "Exodos", de Sebastião Salgado . La muestra, organizada por Adriana Rosenberg con el apoyo de la embajada de Brasil, del gobierno de la Ciudad y de Techint, está compuesta por 350 fotografías que reflejan el fenómeno de los grandes movimientos de población en el mundo.

* * *

Una noche virtual organiza el Mamba en su sede de la avenida San Juan. Comida de Martha Katz para 400 personas, show de Peter Mac Farlane y la presentación del Plan Ladrillo , con el lema "Construyamos el Museo". Será el lunes 6, a las 20.30. Organiza la Asociación de Amigos del Mamba, que ahora preside el empresario y coleccionista Juan Verges . Para más datos conectarse con mambapress@xlnet.com.ar

* * *

Gran actividad en el consulado argentino en Nueva York, que presentó con singular éxito el Tercer Festival de Jazz Argentina-Brazil.

Fernando Isella & Makanudos tocaron a sala llena. Todo hecho a pulmón, sin recursos y con muy poca publicidad. Allí mismo el cónsul general Guillermo (Willy) McGough y el consejero cultural Javier Goliszewski preparan, para el lunes 20 de noviembre, un homenaje a la recordada marchand y galerista Ruth Benzacar .

* * *

Exlelente cierre del ciclo "Los colegios y el arte", organizado por el Grupo Velox . Con música de cámara, en el Museo Metropolitano de la calle Castex, la entrega de premios fue la oporturnidad para medir los alcances de un programa que ya tiene seguidores internacionales. Patricia Phelps de Cisneros firmó un convenio con el grupo de la familia Peirano para aplicar el modelo en Venezuela. Cisneros comparte con Ricardo Esteves , impulsor del proyecto de Velox, el amor por la pintura latinoamericana.

* * *

El tratamiento de las texturas no tiene secretos para Cristina Piceda , según lo demuestran las esculturas que muestra en Palatina. Mármoles, maderas y piedras han sido forzados hasta los límites para provocar una sensación de extrañamiento que violenta la esencia misma de la materia con la que trata. Piceda se formó en Buenos Aires, vivió en París y trabajó en Carrara. Imágenes y fantasías de carga erótica están grabados en las texturas lisas y sensuales de la materia.

* * *

Sara García Uriburu tiene en preparación una nueva edición de su ya célebre Saratón una maratón de ventas de obras de arte con la que despide del año, considerada en forma unánime una de las iniciativas más exitosas del mercado local. García Uriburu anticipó que con Marcela Estrada planean una edición en Pilar, el Saratón II será en el vecindario de Villa Rosa.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.