En la trastienda

Novedades de la semana
(0)
26 de agosto de 2001  

Expo Antiquaria volverá a reunir este año, por tercera vez consecutiva, una selección de lo mejor del arte y las antigüedades. Estos son algunos de los hallazgos que podrán encontrarse el fin de semana próximo en el Palais de Glace:

Circe presentará dos cómodas rusas neoclásicas de caoba, interesantes por su pequeño tamaño, y dos copones neobarrocos rusos de madera tallada, la hoja dorada y los recipientes de verde antiguo. En su stand se podrá apreciar además una tapicería de Flandes de fines del siglo XVI, de 5,40 de ancho por 3 metros de alto. El tema que aborda, Thesse y los centauros , está inspirado en la mitología clásica. "la obra está clasificada en la colección de Vertumne et Pomone, de la cual la corona de España posee tres series", explicó el anticuario Alberto de Caro.

* * *

Norma Quarrato , para Palatina llevará obras de grandes artistas con el ánimo de hacer frente a la crisis jugando en primera. A misa , de Pedro Figari ; Notre Dame de noche , de Raúl Russo ; Laberintos , de Zdravko Ducmelic , y escenas neoclásicas de Joaquín Torres García y José Gurvich .

* * *

Una mesa con chinoisserie, diseño de Charles Boulle ; una cómoda francesa Luis XVI, signée ; una mesa de juego italiana del siglo XVIII y una poudresse italiana del siglo XVIII se cuentan entre los valiosos objetos que presentará el anticuario Daniel Miranda .

* * *

Importantes cuadros de Raúl Soldi , Adolfo Nigro , Marcelo Bonevardi , Rómulo Maccio , Antonio Berni y Cesáreo Bernaldo de Quiros podrán verse en el stand de la galería de Daniel Maman .

* * *

Isabel Anchorena mostrará temples sobre tela de Miguel D´Arienzo , realizados antes de 1995, y obras en técnica mixta de Eduardo Hoffmann y esculturas en tela de Inés Vega , pertenecientes a su más reciente producción.

* * *

Víctor Aizenman, librero, volverá a sorprender con bibliografía argentina del siglo XIX; iconografía del período federal -pinturas, litografías y grabados de la época de Rosas-; libros ilustrados antiguos y contemporáneos y manuscritos literarios y/o históricos.

* * *

En el espacio de la Galería Studio podrá verse desde pintura europea y muebles ingleses e italianos, hasta objetos de decoración y una colección de arte tribal africano de principios del siglo XX.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?