En la trastienda

Novedades de la semana
(0)
24 de noviembre de 2002  

Hoy finaliza la muestra de Antonio Berni, en el Centro Cultural Recoleta. Desde su inauguración, el 3 de octubre último, fue visitada por más de 100.000 personas.

Otra exposición que sigue dando que hablar en la zona de Recoleta es la de Raúl Soldi, en el Palais de Glace. El domingo último, en tan sólo siete horas, más de 10.000 personas la recorrieron. Continúa hasta el 8 del mes próximo.

* * *

Mañana y pasado, el Malba (Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours) se vestirá de flores en un evento a beneficio. Se trata de Arte en Flor: diseños florales confeccionados por manos expertas de la Sociedad Argentina de Horticultura, inspirados en las obras de grandes artistas. Mañana a las 20, un cocktail de inauguración será la antesala del remate de los arreglos, previsto para las 21. Al día siguiente, la jornada arrancará a las 10, con exposición y actividades. Lo recaudado será destinado al programa Niños del Malba y al proyecto Caridad Verde, de la Sociedad Argentina de Horticultura. Para mayor información: 4808-6511.

* * *

Muestras para esta semana:

Inauguraciones:


Martes: serie de Adán y Eva, pinturas de Santiago García Saenz en La Morocha (El Salvador y Bonpland), a las 20,30;

Miércoles: obra escultórica y pictórica de Martín Rodríguez, en los salones de la Cancillería (Las Heras 1907);

Continúan:

Société Imaginaire, de la Fundación Batuz, y los Premios Lozza para jóvenes artistas, en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín); instalación de Juan Carlos Romero, en el Gabinete de Arte y Política de la galería Arcimboldo (Reconquista 761); Homenaje a Noemí Gerstein, exposición que da inicio al proyecto Las Ausentespresentes, en el que se rendirá homenaje a las grandes artistas argentinas del siglo XX, en el Recoleta (Junín 1930); II Bienal de Arte en el MNBA (Av. del Libertador 1473); pinturas de Karin Godnic, en la galería Aldo de Sousa (Arenales 966); Vegetalma, obras de Stella Benvenuto en Van Riel (Talcahuano 1257); Pinturas 80-90, obras de Ricardo Gutiérrez Goñi, Julio Lavallén y Gustavo López Armentía en Praxis (Arenales 1311), y Alejandro Xul Solar y sus amigos, obra inédita en el Museo Xul Solar (Laprida 1212).

* * *

Una de premios. El artista plástico Ernesto Bertani acaba de recibir el Gran Premio de Honor de Pintura del Salón Nacional. Para los que quieran recorrer la obra de este artista pueden acercarse por Zurbarán (Cerrito 1522), entre el martes y el jueves de esta semana, donde se exhibirán unas 20 obras.

También, Alejandro Puente acaba de recibir el Premio Rosario 2002. El viernes último, el museo Castagnino inauguró una muestra del artista, que en la ceremonia inaugural donó una obra al patrimonio artístico de la ciudad de Rosario.

El viernes próximo, a partir de las 19, arranca la última noche de galerías de este año. Para la tercera Gallery Nights 2002 más de veinte galerías abrirán sus puertas en el circuito delimitado por Esmeralda y las avenidas Santa Fe, Cerrito y Del Libertador.

Envíe sus comentarios a: arte@lanacion.com.ar

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.