En la trastienda

Novedades de la semana
(0)
29 de febrero de 2004  

Mari Carmen Ramírez, experta en arte latinoamericano, que organizó la recordada muestra Cantos Paralelos, será agasajada pasado mañana en la galería Rubbers (local Alvear), donde disertará sobre su especialidad con Natalio Povarché , director de ´Rubbers.

* * *

Premio RED. La Fundación Arte BA recibirá hasta el 15 del mes próximo los proyectos de obras inéditas para participar del proyecto RED en la próxima Feria Arte BA. Se seleccionarán seis artistas que podrán intervenir un espacio de 25 metros cuadrados con una obra única que podrá estar realizada en forma individual o colectiva. Entre los seleccionados surgirá el ganador del Premio RED, de cinco mil pesos. Fundación Arte BA: Paraná 1160 3ro. A, 4816-8704.

* * *

Saráchaga. Movimientos en la tradicional casa de Juncal 1248. El 29 de marzo tendrá lugar el primer remate del año: una selección de 30 carruajes antiguos, piezas para ornamento de estancias, una importante colección de platería criolla, ponchos y libros. Integran el staff de la rematadora Carol Flynn, Héctor Coscia, Fernando Coscia (platería) Nestos Resk (libros), Claudio Polak . Juan Enrique Gomensoro liderará la organización de remates de pintura uruguaya. La exposición de aperturá será el 23 de marzo en el la Rural de Palermo.

* * *

Falla valenciana. Hasta el miércoles, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, el público puede visitar la Falla valenciana de las Artes, una instalación de 5 metros de altura del artista Manolo Martín con diseño de Sigfrido Martín Begué y patrocinio de la Generalitat Valenciana. A las 21.30 de ese día, se procederá a la quema de la misma.

* * *

Artecontexto. Esta nueva publicación trimestral sobre arte, cultura y nuevos medios está focalizada en la creación de los artistas latinoamericanos y su proyección internacional. La publicación es bilingüe y en su primer número se ocupa, entre otros temas, del arte en espacios públicos y analiza el trabajo del colectivo argentino Grupo de Arte Callejero.

* * *

El Jardín de Dalí. En la Plaza de las Artes, puente entre las diferentes salas de exposición, el Centro Cultural Borges recreó la obra Jardín Biológico de Salvador Dalí a propósito de la muestra Salvador Dalí. Cien años. 1904/2004. Allí se puede apreciar el diálogo que la obra establece con trabajos de artistas argentinos que aportaron su obra a tales efectos. La invitación sigue abierta para que otros artistas sumen sus creaciones.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.