En una subasta, un boceto de Goya llegó a US$1,8 millones

(0)
31 de enero de 2020  

La casa de subastas Sotheby's vendió en Nueva York el segundo boceto del cuadro del pintor español Francisco de Goya Aníbal vencedor que por primera vez mira Italia desde los Alpes por 1,8 millones de dólares, lo que equivale a tres veces más del valor previamente estimado, que se calculaba entre 600.000 y 800.000 dólares.

Se trata de uno de los primeros trabajos conocidos de Goya, que realizó a los 25 años y con el que se presentó a un concurso de la Academia de Bellas Artes de Parma en 1771, que pedía una obra que ilustrase el momento en el que el general cartaginés Aníbal vio Italia por primera vez tras cruzar los Alpes, informó la agencia de noticias EFE.

Goya perdió el concurso ante un artista local "y de la casa" de la Academia de Bellas Artes de Parma llamado Paolo Borroni, cuya obra es ahora prácticamente desconocida. A pesar de su derrota, la academia parmesana alabó el trabajo de Goya con una mención de honor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.