Ama, la nieta de Amalita que tiene un perfil muy propio

Alicia de Arteaga
Alicia de Arteaga PARA LA NACION
(0)
27 de marzo de 2019  

"Una vida en constante contacto con el arte". Esta línea cierra el CV de Amalia Amoedo y define de manera cabal a la coleccionista, artista y empresaria que presidirá desde 2020 arteBA Fundación. Recibe la antorcha de la conducción de manos de su íntimo amigo Alec Oxenford, gurú de la era digital y exitoso entrepreneur. Ambos pertenecen a una generación tocada por una relación vital con el arte contemporáneo. Ama, como la conocen sus amigos, es desde siempre una animadora de la escena, por ADN y por vocación propia. Heredó de su abuela, Amalia Lacroze de Fortabat, esa empatía para sentarse con los artistas y, al mismo tiempo, presidir la Fundación de la Policía Federal, y vivar desde la tribuna al equipo de sus amores: Racing Club. Con su hermana, Bárbara Bengolea, cambió la agenda de la Colección Fortabat al sumar atractivas exposiciones. Este cargo es a su medida. Ama mantiene contacto con artistas, curadores, coleccionistas y directores de museos. .

Desde su creación, arteBA supo encontrar el presidente justo para el momento justo. Y, ahora, una mujer, por primera vez. Serán Amalia Amoedo y Ariel Sigal quienes definan el modelo futuro. Ambos conocen a los actores y se mueven. De quienes los precedieron, Alec Oxenford y Luis Incera, podrán tomar nota de estrategias certeras que acrecentaron el prestigio internacional de la feria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.