srcset

LNteacompaña

Entrenamiento. Flexiones y abdominales por Zoom

Andrea Ventura
(0)
2 de agosto de 2020  

El amor por el deporte es fuerte y trasciende la cuarentena. Muchos chicos que practican diferentes disciplinas de manera regular siguen entrenando en sus casas, como pueden, con lo que tienen a mano. Ese es el caso de Lautaro Pangallo, de 15 años, que juega al handball en la categoría cadetes, en San Lorenzo.

Los entrenamientos siguieron por Zoom. Así que corrió los muebles del living de su casa de Villa Soldati para tener más espacio y dos veces por semana se para frente a la computadora para seguir las indicaciones de los profesores. Extraña las tardes de entrenamiento al aire libre con sus compañeros y los partidos de los sábados, pero se acostumbró a estas prácticas caseras. "Nos tuvimos que adaptar, ahora los entrenamientos son físicos, el profe nos manda una rutina, nos evalúa si la hacemos bien y nos corrige.

Lautaro Pangallo. Juega al handball en la categoría cadetes de San Lorenzo
Lautaro Pangallo. Juega al handball en la categoría cadetes de San Lorenzo

Son ejercicios de todo tipo, como abdominales, fuerza de brazos y de piernas y flexiones", cuenta Lautaro, que juega handball desde hace siete años y con su equipo salió campeón dos veces en el torneo de Femebal, la federación de handball. Se siente un privilegiado porque en su casa tiene espacio para correr en el patio, para saltar la soga (otra de las indicaciones de los profesores) y también aprovecha para usar la bicicleta fija. "Nos dijeron que aprovechemos todo lo que tenemos en casa, aunque para los entrenamientos no es imprescindible ningún aparato. La parte técnica se complica más, aunque tuvimos clases teóricas con conceptos para los diferentes puestos", agrega. Su sueño de jugar en la selección sigue intacto y es por lo que se esfuerza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.