Escrivá y el Padre Pío serán santos

(0)
19 de diciembre de 2001  

ROMA (De nuestra corresponsal).- El fundador del influyente Opus Dei, el beato español José María Escrivá de Balaguer, y el Padre Pío, el místico y humilde fraile capuchino de Pietralcina famoso por sus estigmas -dos figuras religiosas de estilos muy distintos-, serán santos el año próximo.

Así trascendió ayer en el Vaticano, luego de que la asamblea plenaria de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó los respectivos decretos de canonización, que mañana serán presentados al Papa, el encargado de darle el "imprimatur" definitivo a las causas. Entre ellos, también se espera el vía libre para la canonización de Juan Diego, el pastor indio a quien el 9 de diciembre de 1531 se le apareció la "Morenita", la Virgen que se venera en el santuario mexicano de Guadalupe.

Aunque aún no se saben las fechas de estas ceremonias, se cree que la canonización de Escrivá de Balaguer podría ser el 26 de junio del año próximo, aniversario de su muerte, ocurrida en 1975, o el 17 de mayo, cuando se cumple el décimo aniversario de su beatificación, que tuvo lugar ese día, en 1992. El Padre Pío podría ser proclamado santo en mayo próximo -a dos años de su beatificación- o en septiembre, aniversario de su muerte.

Ambos con miles de devotos, aunque de estilos totalmente distintos, al fundador del Opus Dei y al Padre Pío de Pietralcina los une el hecho de que las polémicas estuvieron a la orden del día durante sus procesos de beatificación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.