España aprobó el préstamo para la Argentina

El Consejo de Ministros del país ibérico ratificó un crédito de 100 millones de euros para la recuperación económica del país
El Consejo de Ministros del país ibérico ratificó un crédito de 100 millones de euros para la recuperación económica del país
(0)
28 de junio de 2002  • 12:35

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó hoy un préstamo de 100 millones de euros para la Argentina, el equivalente a unos 90 millones de dólares, para contribuir a la recuperación económica del país.

El ministro de Economía español, Rodrigo Rato, había anunciado el martes pasado las ayudas bilaterales, destinadas a financiar programas de rápida ejecución relacionados con el suministro de equipamiento hospitalario, medicinas, material educativo, potabilización de aguas y otros proyectos de interés social.

La mitad del préstamo, es decir 50 millones de euros, se aprobará como línea de crédito con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, en condiciones financieras muy favorables: 10 años de plazo total de amortización, incluidos cuatro años de carencia, y con un tipo de interés anual del 4,75 por ciento.

La otra mitad formará parte de un Programa de cooperación económica y financiera. Las ayudas serán aprobadas de forma individual por la Comisión Interministerial del FAD.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.