ESPN, Fox y Globosat se aliaron en Brasil

Formaron una nueva red deportiva
(0)
21 de octubre de 2000  

Fox Sports, la unidad de negocios deportivos de la corporación de medios News Corp. -fundada por el magnate australiano-norteamericano Rupert Murdoch- y ESPN, la conocida cadena deportiva de cable de ABC Inc. de Estados Unidos, acaban de asociarse con Globosat, la programadora de contenidos del gigante de O Globo, de Brasil.

Juntos llegarán a más de 2,7 millones de hogares brasileños vía satélite digital y por TV por cable.

La nueva red deportiva emitirá durante las 24 horas y promete brindarles a los televidentes del vecino país, aficionados a los deportes populares, un mayor número de acontecimientos de todo el mundo.

Como consecuencia de esta alianza, la señal ESPN, que actualmente opera en Brasil, será rebautizada ESPN-Fox Sports, a cambio de su contribución en forma de derechos internacionales, producción, distribución y aporte de capital.

Brasil va por más

El anuncio fue realizado en Brasil por Alberto Pecegueiro, de la programadora Globosat; Robert Thompson, de Fox Sports International, y Willy Burkhardt, vicepresidente ejecutivo de ESPN International.

ESPN Fox Sports emitirá la mayor parte de los encuentros de ligas deportivas del mundo, incluyendo el basquetbol de la NBA, el beisbol de las grandes ligas, el hockey sobre hielo de la NHL, los encuentros de golf de la PGA; todos los campeonatos de los Estados Unidos.

Además, los televidentes accederán al mejor del deporte europeo, lo que incluye la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Premier inglesa y la primera división del campeonato español, así como el torneo abierto de tenis de Roland Garros, en Francia.

La nueva red deportiva incorporará los campeonatos de primera división de la Argentina y de Chile, así como el Campeonato Sudamericano de Voleibol.

Ayer, La Nación intentó infructuosamente comunicarse con el asistente del gerente general de Fox Sports, Raúl de Quesada, en Los Angeles, que se encontraba de viaje en México.

No obstante, por fuentes inobjetables se pudo saber que hubo, hace unos meses, una aproximación entre Fox Sports y PSN (Panamerican Sports Network), la cadena deportiva creada el año último por el empresario texano Thomas Hicks, socio mayoritario en nuestro país de CableVisión.

Las conversaciones no prosperaron y Hicks conserva el total de PSN, una red de moderno diseño visual y muy buena programación que llega al sur de los Estados Unidos y toda América latina.

La compañía argentina Torneos y Competencias (TyC), en la que Hicks tiene la mayoría del paquete accionario, provee de contenidos tanto a PSN como a Fox Sports.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.