Exhiben objetos del Titanic en Londres

Una muestra refleja cómo fue la vida en el transatlántico
(0)
16 de mayo de 2003  

LONDRES (EFE).- Casi un siglo después del choque fatal contra un iceberg, hace 91 años, el transatlántico Titanic resucita en Londres a partir de una muestra que reúne 200 de sus objetos y traslada al público a bordo de la nave en su primer y único viaje.

Esta exposición, que se abrirá hoy en el Museo de Ciencias, permitirá conocer el barco más famoso de la historia y ver su diseño y construcción, la travesía y el naufragio, así como su hallazgo, en 1985.

Algunos de los objetos que se exhibirán son joyas, billetes de autobuses de Londres, botellas de perfume que aún conservan su aroma, algunos trozos del barco -como los bancos que decoraban la cubierta-, botas de los viajeros, la vajilla, lámparas y la campana que se hizo sonar en señal de emergencia, poco antes de su naufragio.

Estos artículos reflejan las historias cotidianas del Titanic y de sus pasajeros y fueron recuperados a más de cuatro kilómetros de profundidad, en seis expediciones. "Trasladar aquí todas estas piezas reales del barco es la mejor forma de revivir lo que ocurrió", dijo Mark Lach, diseñador de la exhibición.

El gran transatlántico, construido en Belfast y considerado imposible de hundirse, partió del puerto irlandés de Queenstown el 11 de abril de 1912 rumbo a Nueva York con 2228 pasajeros. La noche del 15 de abril de 1912 el Titanic chocó contra un iceberg, lo que provocó la muerte de 1500 personas. De los pasajeros sólo sobreviven hoy tres, explicó Amie Geller, presidente de RMS, la compañía que organiza la exposición.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.