Falleció el superior mundial salesiano

El padre Vecchi murió en Roma
El padre Vecchi murió en Roma
(0)
24 de enero de 2002  

El rector mayor (superior general) de los salesianos, padre Juan Vecchi, murió ayer en Roma, tras sufrir de cáncer durante 19 meses.

Octavo sucesor de San Juan Bosco, Vecchi, de 70 años, era argentino (había nacido en Viedma, séptimo hijo de una familia de inmigrantes italianos). En las tres últimas décadas había integrado el consejo general de la congregación, con sede en Roma.

Según el vicario general de la orden, padre Luc Van Looy, "don Vecchi, como se lo conocía, aceptó su condición de enfermo con serena disponibilidad, dejando siempre a quienes se acercaban, en los momentos de lucidez mental, palabras de gratitud y aliento".

Sus restos son velados en la Casa General de la Sociedad Salesiana de Don Bosco, en Roma, y el entierro se hará pasado mañana en esa ciudad.

Vecchi conoció a los salesianos en Viedma e hizo sus primeros votos a los 16 años. Estudió Teología en Turín, donde se licenció y fue ordenado sacerdote en 1958. Dirigió colegios salesianos en General Roca y Bahía Blanca, y un centro de formación de salesianos jóvenes en Viedma.

Desde 1972 residió en Roma, con misiones de alcance mundial. En 1996, fue elegido rector mayor.

Escribió muchos libros sobre pastoral juvenil, en lo que fue un innovador. En el gobierno, sabía escuchar y confiar en sacerdotes y laicos. Valoró mucho la educación. Centrado en Cristo, un fuerte impulso espiritual lo hacía entusiasta y optimista.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.