Falleció la escritora Victoria Pueyrredon

Dirigía la revista Letras de Buenos Aires
Dirigía la revista Letras de Buenos Aires
(0)
7 de octubre de 2008  

La escritora Victoria Pueyrredon falleció en esta ciudad a los 88 años; hasta sus últimos momentos mantuvo la curiosidad por el mundo intelectual y el empuje infatigable que la hacía editar con esmero su revista libro Letras de Buenos Aires .

Poeta, cuentista, editora y periodista, en 1980 fundó Letras de Buenos Aires , revista literaria que editó 50 números en una primera etapa, y que reanudó en un segundo ciclo: el número 15 debía aparecer en estos días.

Hija de Carlos Alberto Pueyrredon, que fue intendente de Buenos Aires y académico de Historia, y de Silvia Saavedra Lamas, había nacido el 6 de julio de 1920. Desde su adolescencia publicó cuentos y poemas en la revista Atlántida. Editó en francés su primer libro de poemas, Sentiments (1940). Le siguieron otros, como Coplas para ti (1942) y Poemas de soledad (1966).

Colaboró en LA NACION, La Prensa y otros diarios, y durante diez años fue corresponsal del diario El País , de Montevideo, y tuvo a su cargo las entrevistas de su edición dominical. Editó muchas de ellas en el libro Mis reportajes , que reúne perspicaces conversaciones con Jorge Luis Borges, Luis F. Leloir, Pablo Neruda, Leopoldo Marechal, Manuel Mujica Lainez, Haroldo Conti, Victoria Ocampo, Roger Caillois y otras figuras de primer nivel. Escribió los libros Destinos (1972) y Acabo de morir (1976), ambos de cuentos, y prologó, junto con Pablo Neruda, el libro J. M. C, el húsar desdichado (1973).

Participó en congresos internacionales de escritores y dio innumerables y amenas conferencias. Obtuvo la Pluma de Plata del Pen Club, la faja de honor de la SADE, y fue jurado de los premios Konex. Formó una gran familia, con hijos, nietos y bisnietos, y brindó su amistad con apertura a gente de todas las edades y orígenes. Católica practicante, su fe y su amor a Dios y al prójimo se expresaron en su obra y en su vida. El sepelio se efectuará hoy, a las 11.30, en Jardín de Paz, en Pilar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.