Felipe Cia Madariaga

El fallecimiento
(0)
10 de mayo de 2003  

El doctor Felipe Cia Madariaga, fallecido en esta ciudad, fue una personalidad destacada en la psiquiatría argentina, con proyección internacional. Nacido en Buenos Aires en 1931, se graduó en la Facultad de Medicina de la UBA en 1955. Tras realizar prácticas en el Hospital Nacional de Neuropsiquiatría, fue becado para estudiar Psicología con el catedrático Juan José López Ibor, en la cátedra de Psicología Médica del Hospital Provincial.

En España, el entonces joven médico eligió como maestros y padrinos de su tesis a figuras notables, como el endocrinólogo Gregorio de Marañón, el historiador Pedro Laín Entralgo y el catedrático Antonio Tovar.

Por iniciativa del doctor López Ibor, Cia continuó sus estudios en la Universidad de Heidelberg, donde trabajó en la clínica neuropsiquiátrica. Allí tuvo como profesores a los filósofos Karl Jaspers y Martin Heidegger y al psicólogo Carl Gustav Jung.

Cia Madariaga fue profesor en las universidades de Buenos Aires, de Córdoba y del Salvador. Presidió durante 16 años la Asociación Argentina de Psiquiatras. Fue jefe del departamento de Estudios Técnicos del Instituto Nacional de Salud Mental y coautor del libro "La psicoterapia y las psicoterapias".

Poseedor de una vasta cultura, fue criador de caballos árabes y cultor de la amistad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.