Félix Luna compartió un almuerzo con lectores

Habló sobre la historia y la actualidad
(0)
31 de agosto de 2001  

El historiador Félix Luna se encontró ayer con sus lectores en el ciclo de almuerzos literarios organizado por el agente editorial Guillermo Schavelzon y LA NACION, en el Hotel Alvear, de esta capital.

Durante la comida, unas 35 personas tuvieron la oportunidad de dialogar con Luna, que hace poco lanzó su primera novela, "Martín Aldama, un soldado de la independencia".

Por el ciclo de almuerzos literarios ya pasaron los autores Marcela Serrano, Tomás Eloy Martínez y Marcos Aguinis.

Luna goza de un reconocimiento inusual para los autores del género. Capaz de combinar el rigor académico con el lenguaje coloquial de la divulgación científica, el investigador supo desentrañar la historia argentina a través de estudios, biografías y revistas como Todo es Historia.

Una vez comenzado el almuerzo, la gente le preguntó al autor de "Soy Roca" acerca de su propia vocación, el negocio editorial y los personajes históricos que habitan sus textos.

Entre risas, Luna confesó que alguna vez estuvo tentado de alterar algunos datos. "Tuve ganas de poner en boca de Roca cosas que yo pensaba, pero me debo al rigor histórico. La ficción permite que los personajes digan cosas que uno piensa, pero no se puede falsear la historia", sostuvo.

El historiador también se refirió a la crisis que atraviesa el país. "Creo que hemos llegado a esto por errores acumulados a lo largo del tiempo -analizó-. Algunos de los responsables están en el Estado, pero también se los puede encontrar en el resto de la sociedad."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?