Campana de largada para el Festival de arte infantil en el Museo Mitre

Una escena, una escultura o una pintura pueden servir de inspiración para participar de la convocatoria del Museo Mitre
Una escena, una escultura o una pintura pueden servir de inspiración para participar de la convocatoria del Museo Mitre Fuente: LA NACION
(0)
29 de julio de 2020  • 11:26

¿Qué pequeño artista no imaginó alguna vez ver colgada una obra suya en un museo? En vacaciones de invierno, y hasta el 25 de agosto, el Museo Mitre convoca a los chicos a un Festival virtual de arte infantil, una propuesta que busca rescatar las miradas de las infancias sobre la colección a través de la creación de una obra artística original.

La propuesta es simple y divertida: hay que bucear en el catálogo hasta encontrar una pieza que resulte inspiradora (también puede ser una escena, un ambiente o un personaje relacionado con la casa), dibujarla o pintarla con la técnica que mejor maneje cada "artista" y compartirla en redes sociales con el hashtag #DibujoElMuseoMitre (conviene además mandarla por mail a educacion.museomitre@gmail.com).

Patio interior con esculturas, en el Museo Mitre
Patio interior con esculturas, en el Museo Mitre Fuente: LA NACION

Luego vendrá entonces aquello del sueño cumplido: las obras participantes serán colgadas en una muestra que organizará el histórico museo a fin de año, cuando la pandemia permita su reapertura.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.