Fiebre por libros de sellos independientes en la Biblioteca Nacional

Este domingo se viene la cuarta edición de la feria anual organizada por la Biblioteca Nacional
Este domingo se viene la cuarta edición de la feria anual organizada por la Biblioteca Nacional Crédito: Gentileza BN
(0)
20 de septiembre de 2019  • 17:54

Más de cien editoriales independientes pequeñas y medianas se reunirán el domingo 22 en la feria anual Fiebre del Libro organizada por la Biblioteca Nacional. Los stands se ubicarán al aire libre, en la Plaza del Lector, con ingreso por la esquina de Agüero y Avenida Las Heras. Entre las 14 y las 19 habrá, además, una serie de actividades culturales gratuitas para chicos y adultos. En la cuarta edición del encuentro editorial se realizarán entrevistas abiertas a José Emilio Burucúa y Jorge Consiglio.

Los stands se ubican al aire libre, en la Plaza del Lector. La feria se suspende en caso de lluvia.
Los stands se ubican al aire libre, en la Plaza del Lector. La feria se suspende en caso de lluvia. Crédito: Gentileza BN

Entre los sellos participantes figuran Ampersand, Milena Caserola, Marea, Interzona, Factotum, La marca, El hilo de Ariadna, Winograd, Compañía Naviera Ilimitada, Entropía, Mar Dulce, Corregidor, Fiordo, Sigilo, La Bohemia, Blatt & Ríos, Santiago Arcos, Gourmet musical, Ediciones Godot, Odelia, La Coop (con títulos de Alto Pogo, Audisea, Añosluz, Conejos y Santos Locos), Clubcinco, La Bestia Equilátera, Fondo de Cultura Económica, Ediciones de la Flor y Bajolaluna. También estarán a la venta las publicaciones y las revistas del sello de la Biblioteca Nacional. Este año, la historieta vuelve a tener un espacio propio con libros publicados por Loco Rabia, Hotel de las Ideas, BlupInk Ediciones (que se especializa en cómics que transcurren en la Argentina), Waicomics, Galería y La Maroma, entre otros sellos.

Como en ediciones anteriores, las editoriales de libros ilustrados y literatura infantil también estarán presentes con sus novedades y promociones: Arte a Babor, Sudestada, Niño Editor, AZ, Riderchail, Iamiqué, Quipu, Limonero, Pequeño Editor, Ojoreja y Calibroscopio, entre otras.

Novedades y promociones de más de 100 sellos
Novedades y promociones de más de 100 sellos Crédito: Gentileza BN

Actividades

La apertura de la feria al público es a las 14. A las 15, el Centro Dailan Kifki organiza una ronda de charlas con pequeños lectores que recomendarán sus libros favoritos. A las 15.50 y a las 17.50, se larga una búsqueda del tesoro literario para jugar en familia.

A las 16: Autores por autores. Entrevista a José Emilio Burucúa.

A las 17: Intervención musical a cargo de Román Lacrouts y taller de risografía (un sistema de impresión que une la serigrafía y con la fotocopias), en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.

A las 18: Autores por autores. Entrevista a Jorge Consiglio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.