Filmus definió su gabinete en el Ministerio de Educación

(0)
27 de mayo de 2003  

El ministro de Educación, Daniel Filmus, definió ayer el equipo de colaboradores que lo acompañará durante su gestión al frente de la cartera educativa nacional.

Alberto Sileoni, actual numero dos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, ocupará la Secretaría de Educación Básica.

Fuentes oficiales aseguraron que el cargo había sido ofrecido a la actual ministra de Educación de la provincia de Santa Cruz, Silvia Esteban, pero la funcionaria no aceptó la propuesta.

El ministro de Educación, además, confirmó la continuidad de Juan Carlos Pugliese en la Secretaría de Políticas Universitarias. Durante la última semana, el funcionario recibió el respaldo explícito de un grupo de rectores que redactaron una carta en apoyo a su gestión.

Filmus también confirmó que la Secretaría de Ciencia y Tecnología seguirá dependiendo del Ministerio de Educación. Ese área quedará a cargo del ex rector de la Universidad de San Juan y diputado provincial, Tulio Del Bono.

El equipo de asesores del ministro estará dirigido por Ignacio Hernáiz, uno de los pocos funcionarios que dejarán la Secretaría de Educación porteña para acompañar a Filmus en el Ministerio.

Los funcionarios, deberán prestar juramento en el Palacio Pizzurno. "Aún no está confirmado el día y la hora en que asumirá el futuro gabinete de Educación", dijeron fuentes oficiales.

Anoche, Filmus reiteró que la Secretaría de Cultura no se fusionará con el Ministerio y afirmó que el área continuará bajo la órbita de la Presidencia de la Nación. Esa Secretaría estará a cargo del sociólogo doctorado en Oxford, Torcuato Di Tella.

Educación porteña

Por otro lado, ayer, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, la subsecretaria Roxana Perazza se hizo cargo de la Secretaría de Educación porteña, que quedó vacante tras el nombramiento de Filmus.

Perazza, en diálogo con LA NACION, aseguró: "Esta gestión será una continuación de las políticas educativas que en los últimos tres años impulsó Filmus.Vamos a continuar con los programas que se venían realizando y a crear nuevos planes de estudio".

La funcionaria es licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la UBA y, desde el 7 de agosto de 2000, se desempeñó como número dos en el área educativa de la ciudad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.