Finalmente se hará la Feria del Libro Infantil

La cesión del predio será sin cargo
(0)
29 de junio de 2002  

El gobierno porteño dio ayer marcha atrás: cederá el Centro de Exposiciones para que se realice la Feria del Libro Infantil y Juvenil en lugar de alquilarlo para la instalación de un parque de diversiones. Así, la muestra se hará del 15 de julio al 2 de agosto.

Hasta ayer, la suerte de la tradicional feria infantil parecía echada. La Fundación El Libro había resuelto suspenderla al conocerse que el gobierno porteño había arrendado el pabellón central del predio a la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) para instalar, a partir de un contrato con una empresa comercial, un parque con juegos didácticos y recreativos en las vacaciones de invierno.

Ello impedía, por la coincidencia de fechas, ceder sin cargo las instalaciones para la feria infantil, lo que llevó a la fundación a cancelar la feria.

Tras las reacciones negativas que suscitó esta suspensión, la entidad Adeepra desistió del emprendimiento y el camino quedó allanado para destinar el predio a la muestra infantil.

Así lo informó ayer a LA NACION el subsecretario de Gestión Operativa de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del gobierno porteño, Fernando Calvo, quien se comunicó con el titular de la Fundación El Libro, Hugo Levín, para transmitirle la novedad.

“No hubo ninguna gestión del gobierno porteño. Adeepra desistió cuando se enteró de que sus planes eran un obstáculo para la realización de la Feria del Libro Infantil”, aclaró Calvo. La entidad –una asociación sin fines de lucro– había pagado un anticipo de $ 15.000 para la reserva del predio y faltaban abonar $ 85.000 para tomar posesión de las instalaciones.

Calvo anticipó que la cesión del predio a la Fundación El Libro será sin cargo, aunque esta exención deberá ser aprobada por la Legislatura.

En una reunión mantenida ayer, Calvo y Levín acordaron que la cesión incluirá los tres pabellones en los que la Feria del Libro Infantil se desarrolló en los últimos años. La edición anterior –en julio de 2001– fue visitada por 320.000 personas.

Armado de apuro

“Tuvimos que llamar de apuro a los expositores para anunciarles que la muestra se hace”, reveló a LA NACION la directora de la Feria, Marta Díaz.

La muestra abrirá sus puertas el 15 del mes próximo, de 9 a 17. El horario se mantendrá durante la primera semana (hasta el viernes 19), dedicada especialmente a delegaciones escolares. A partir del sábado 20, el horario será de 14 a 20 y la entrada será gratis para los menores de 12 años, los docentes que presenten el Pase Maestro y los jubilados acompañados por chicos. El resto pagará una entrada general de 3 pesos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?