Franja Morada rechaza las acusaciones

Yo no fui. Perfil.
(0)
30 de enero de 2002  

  • Yo no fui. En un cruce de acusaciones y desmentidas que amenaza prolongarse, Franja Morada afirmó haber entregado la documentación contable, las computadoras y los balances de su última gestión en tiempo y forma a la coalición de independientes y partidos de izquierda que se hizo cargo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
  • La conducción saliente, encabezada por Oscar Zoppi, respondió así a la denuncia realizada por el Frente 20 de Diciembre, que por primera vez en 18 años logró arrebatarles a los radicales el manejo de la FUBA.

    Con fotocopias de las actas firmadas por el presidente saliente y el entrante Iván Heyn, que pudo ver LA NACION, Zoppi afirmó: "El 28 de diciembre último entregamos el libro de actas, las llaves del local de Azcuénaga 280, el inventario del mobiliario, cajas registradoras y un cheque por $ 1100 para depositar". Según su cronograma, en las dos semanas siguientes se entregaron libros con datos del personal, talonarios y recibos, y los balances.

    El relato contrasta con lo que afirmó Heyn, quien, tras asumir la conducción, denunció la falta de registros contables, contratos y convenios, fotocopiadoras y computadoras, originales de apuntes del CBC, y afirmó que en las cuentas bancarias "sólo dejaron deudas".

    "La FUBA tiene deudas con Eudeba y la AFIP por $ 30.000, pero le deben $ 38.000 algunos concesionarios, sobre lo que tenemos pagarés firmados", dijo Zoppi a LA NACION.

    Franja Morada -que retiene sólo cuatro de los trece centros de estudiantes de la UBA- mantiene cuatro secretarías en la FUBA, una de ellas, la secretaría general, a cargo de Sebastián Pérez Bruzzo.

    * * *

  • Perfil. Cada vez más estudiantes universitarios franceses trabajan. Según una encuesta sobre 27.000 jóvenes, realizada por el Observatorio de la Vida Estudiantil de Francia, el 47,9% de los universitarios tiene una actividad remunerada. En 1997, esa cifra sólo llegaba al 39,7%. El estudio afirma que el aumento responde a una política de integración de los estudios con la práctica profesional.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?