Hora difícil para el mercado de la TV paga

Por Susana Reinoso
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15 de diciembre de 2001  

  • Sky en la tierra. En medio de la crisis que vive el mercado local, profundizada por las últimas medidas económicas, algunas grandes empresas han decidido sentarse sobre los activos y esperar a que aclare en el horizonte. Sky Latin America -la compañía de TV satelital de Televisa, O Globo, News Corp. y Liberty Media- decidió frenar sus inversiones y aplicar un criterio más selectivo de captación de abonados. Busca, así, asegurarse una base cautiva de abonados para afrontar la diáspora que las medidas están produciendo en la TV paga. Con una facturación de US$ 25 millones y una inversión de US$ 100 millones, este año Sky captó 80.000 abonados. Con el panorama actual, ni por asomo las cifras de inversión para 2002 serán de esta magnitud. "Este no es momento para ser agresivos. Hay mucho riesgo y estamos para el largo plazo. Este es un negocio para cuidar sentados porque el margen es chico", reflexionó el presidente de Sky, Vicente Diego, en los últimos días.
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  • Mercado editorial. Tras 17 años de edición en papel, la publicación Libertas 35 incorporó una edición on line que puede adquirirse en www.libronauta.com y www.eseade.edu.ar. La revista ofrece artículos de economía de analistas reconocidos. Otra buena noticia es la reaparición de la revista La Ciudad Futura, dirigida por Juan Carlos Portantiero, que dejo de editarse en 1998. Retornará el martes próximo y será distribuida por Siglo XXI Editores.
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  • Le Figaro se achica. En su versión on line el periódico francés anunció una drástica reducción de personal. Despedirá a 30 de sus 33 empleados y se mudará de su sede en Champs Elysées al edificio del diario, en la rue du Louvre.
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