Hoy, otra vez sin clases en todo el país

(0)
22 de agosto de 2001  

Los docentes de todos los niveles de enseñanza realizarán hoy el cuarto paro nacional del año, en rechazo al ajuste que afecta a los sueldos y a los presupuestos del sector educativo.

La medida de fuerza, convocada en conjunto por la Ctera, la Conadu y otros gremios docentes, incluirá una movilización desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto, previsto para las 17.

A las 12, los maestros de las escuelas primarias y secundarias se concentrarán en Callao y Rivadavia. El sector universitario -que ayer realizó mil clases públicas y asambleas en las 36 casas de estudio del país-se reunirá, a las 11, en la plaza Houssay (Córdoba y Junín) y marcharon al Congreso para sumarse al resto de la comunidad educativa.

Los maestros bonaerenses continuaron ayer con el paro por tiempo indeterminado. Según informó el Suteba, la huelga tuvo un acatamiento del 80 por ciento. El gremio docente ratificó su rechazo a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, por considerarla "arbitraria y parcial".

En un intento por descomprimir el conflicto, el gobierno bonaerense anunció que los docentes cobrarán pasado mañana una parte de la quinta cuota correspondiente al incentivo. Para ese día está previsto el cobro del salario en bonos Patacón para los maestros que perciben un sueldo superior a 740 pesos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?