Identifican las carreras con más futuro

Raquel San Martín
(0)
27 de febrero de 2004  

  • Incentivo. Para quienes están decidiendo su futuro profesional, el dato resulta del mayor interés. Según el Ministerio de Educación, diseño gráfico, bioingeniería, estadística, microbiología, veterinaria, biología, física, ciencias del suelo, genética y un amplio abanico de ingenierías -civil, aeronáutica, de materiales, en alimentos, agropecuaria, informática, rural y textil- son carreras que tienen futuro en la Argentina.
  • A comienzos de esta semana, la cartera educativa anunció que habrá 1000 becas para los estudiantes que elijan cursar alguna de éstas y otras carreras en universidades nacionales, consideradas "prioritarias para el desarrollo nacional". La lista completa está en www.ses.me. gov.ar/pnbu .

    Mientras tanto, las cifras oficiales muestran el contraste: casi cuatro de cada 100 egresados en el país tienen un título en ciencias sociales, mientras sólo el 6% se gradúa en carreras de ingeniería, el 4,6% en informática, el 1,5% en biología y el 1,3% en veterinaria.

    El listado de carreras favorecidas se confeccionó a partir de un trabajo del Ministerio de Economía, que identificó nueve "cadenas productivas", es decir, sectores que se anticipan como de alto crecimiento en el futuro cercano: madera y muebles; cuero y sus manufacturas; textil; maquinaria agrícola; industrias de base cultural; de gas vehicular; de base biotecnológica; de materiales para la construcción civil, y software y servicios informáticos.

    * * *

  • Puertas abiertas. Los vecinos de Remedios de Escalada tendrán desde junio próximo una nueva sala de cine. La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) está construyendo un espacio con capacidad para 200 espectadores, que se llamará Tita Merello, sobre el esqueleto de un edificio abandonado en los años 50, que perteneció a los talleres del Ferrocarril Sur, y que se encuentra en el predio que la institución ocupa desde su creación, en 1992.
  • * * *

  • Sin humo. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya es un edificio libre de humo. Según una resolución del Consejo Directivo, está prohibido fumar en las aulas, oficinas, talleres y ascensores de su sede de Córdoba y Junín. La medida, en la que se anticipa la habilitación de lugares para fumadores, reproduce una iniciativa similar que rige en la sede del Rectorado de la UBA, en Viamonte 430.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.