Instalan bibliotecas en escuelas de adultos

Comenzaron a equipar 215 instituciones
(0)
29 de mayo de 2003  

La Secretaría de Educación porteña comenzó a instalar bibliotecas en todas las escuelas de adultos y centros de educación especial de la Ciudad -unos 215-, que hasta ahora no contaban con libros propios.

Las bibliotecas serán equipadas con una dotación de 5200 libros, que incluye diccionarios, antologías de cuentos y de poesías, novelas, tratados de historia y atlas actualizados. La colección incluye "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, y "Versos sencillos", de José Martí, entre otros títulos.

"La idea es crear bibliotecas en centros de educación que funcionan en zonas de bajos recursos económicos, como en villas, centros de fomento o clubes barriales. Allí, los alumnos no tienen contacto ni acceso a los libros. Es fundamental equipar esos lugares", dijo a LA NACION Teresita Valdettaro, directora del "Programa de lectura", lanzado en la Manzana de las Luces.

"Por ahora cada biblioteca tendrá entre 25 y 30 volúmenes. La cifra parece poca, pero son textos básicos que ayudarán a los maestros en sus clases", agregó la especialista. Hasta ahora, dijo, para enseñarles a leer a sus alumnos los maestros tenían que llevar sus propios libros o recurrir a revistas.

"Los alumnos que asisten a escuelas para adultos no tienen acceso a los libros de las bibliotecas del colegio, porque éstas cierran muy temprano. Por eso creamos estas pequeñas bibliotecas que estarán en el aula", explicó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.