Instituciones expresan su adhesión por el centenario de Mitre

El aniversario es el 19 de enero de 2006
El aniversario es el 19 de enero de 2006
(0)
25 de septiembre de 2005  

La Comisión de Homenaje para la celebración del centenario de Mitre, que preside el doctor Juan R. Aguirre Lanari, ha recibido numerosas adhesiones de instituciones y personalidades. Esas adhesiones provienen de diferentes sectores de la República y reflejan, en su amplísima diversidad y en su muy extendido pluralismo, la voluntad prácticamente unánime de los argentinos de evocar a quien fue -entre 1862 y 1868- el primer presidente constitucional de la Nación políticamente unificada.

Mitre falleció el 19 de enero de 1906. La Comisión de Homenaje está organizando numerosos actos de recordación, que se realizarán en los días previos al centenario y también en los días subsiguientes. El homenaje central se celebrará el 19 de enero de 2006, el día mismo del centenario.

Apoyo de academias

La comisión ha dado a conocer la nómina de las instituciones que han adherido a los actos de homenaje. Integran la lista las siguientes corporaciones académicas:

Academia Argentina de Letras, Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Academia Nacional de Bellas Artes, Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, Academia Nacional de Ciencias Económicas, Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Academia Nacional de Educación, Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, Academia Nacional de Geografía, Academia Nacional de Ingeniería, Academia Nacional de la Historia, Academia Nacional de Medicina, Academia Nacional de Odontología, Academia Nacional del Notariado, Academia Nacional del Tango y Academia Nacional de Periodismo.

Otras instituciones

Asimismo, han adherido a los homenajes por el centenario de Mitre otras instituciones: la Comisión Nacional de la Reconquista, el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Jockey Club de Buenos Aires, el Círculo de Armas, la Institución Mitre, el Museo Mitre, el Mercado de Valores de Buenos Aires, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, la Fundación Universitaria Río de La Plata.

También transmitieron su adhesión el Rotary Club de la Capital Federal, la Universidad de Belgrano, la Junta de Historia de Corrientes, el Centro de Residentes Liberales de Corrientes en Buenos Aires, la Asociación Carovillesi e Hijos del Molise, la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Nicolás, el Bloque Demócrata de Mendoza, la Asociación de Ex Alumnos de la Escuela Normal Rafael Obligado de San Nicolás, el Museo Histórico de Corrientes Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin, la Biblioteca Popular Rafael de Aguiar de San Nicolás, el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, el Centro Belgraniano de San Nicolás, el Centro Militar San Nicolás, el Diario El Norte de San Nicolás, el Hogar Ntra. Sra. de los Desamparados, el Instituto de Historia y Numismática de San Nicolás, la Quinta Asociación Española de Socorros Mutuos y la Sociedad de Socorros Mutuos Tricaricese.

A estas adhesiones de carácter institucional se han sumado numerosas adhesiones personales, cuya nómina completa daremos a conocer en los próximos días.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.