Jaim Etcheverry abordará problemas de la sociedad

Hoy, a las 19, en el Centro Cultural Borges
Hoy, a las 19, en el Centro Cultural Borges
(0)
27 de septiembre de 2005  • 12:54

Problemas candentes de la democracia y del país, no sólo en materia educativa, tratará el rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, en la reapertura del ciclo "Cara a cara con los intelectuales", hoy, a las 19, en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín).

Los encuentros son organizados por LA NACION y Zurich como una oportunidad para que el público tome contacto con pensadores que reflexionarán sobre los grandes asuntos que preocupan a la sociedad argentina.

Lo harán a partir de entrevistas públicas que realizará el periodista Nelson Castro, académico de Periodismo y conductor del programa radial "Puntos de vista".

"Es muy importante la misión de quienes piensan los problemas que atañen a la sociedad para plantear los debates sociales", expresó Guillermo Jaim Etcheverry, autor del libro "La tragedia educativa" y de otros estudios sobre la formación cultural de las nuevas generaciones.

A partir de su experiencia y de su reflexión intelectual, el ex decano de Medicina de la UBA y miembro de la Academia Nacional de Educación se referirá a la dimensión social en la cuestión educativa y analizará "por qué estamos donde estamos, qué nos ha pasado y qué tenemos que hacer para remontar esta situación".

Las entradas para el encuentro de hoy se pueden retirar, de 10 a 18, en las sucursales de LA NACION de Leandro Alem 728 y La Pampa 2455, de esta ciudad; 25 de Mayo 3420, de San Isidro, y San Martín 683, de Quilmes.

El ciclo "Cara a cara con los intelectuales" proseguirá el miércoles 12 de octubre, a las 19, con un diálogo de Nelson Castro con el ensayista Juan José Sebreli.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.