Juan Chacra

El fallecimiento
(0)
26 de junio de 2002  

A los 89 años, falleció Juan Chacra, que tuvo fuerte actuación en actividades de la comunidad árabe y de medios católicos.

Fundó en 1958 y presidió hasta su muerte la Cámara de Comercio Arabe Argentina, y tuvo actuación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Había nacido en 1912 en Buenos Aires, hijo de un matrimonio sirio. Estudió en el Colegio San Marón, de los misioneros libaneses maronitas, del cual era el más antiguo ex alumno, y como tal participó en 2001 en la recepción del patriarca maronita de Beirut, cardenal Boutros Nasrallah Sfeir.

Integrante de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, fue 70 veces caminando hasta el santuario; la última vez, cuando tenía 77 años. Su figura erguida y elegante, siempre de impecable saco y corbata, se unía a la masiva concurrencia de jóvenes con vestimentas informales y deportivas.

Hombre de fe y de buen humor, activo y dinámico hasta sus últimos días, participó en el Club Gente de Prensa, el Instituto Belgraniano -del cual era miembro honorario-, la tradicional Archicofradía del Santísimo de la Catedral de Buenos Aires y otras entidades. Solía ayudar diariamente en la misa del mediodía en la basílica de la Merced, a pocas cuadras de la oficina de la cámara que presidía. Ayer, monseñor Eugenio Guasta ofició esa misa del mediodía en su memoria.

Hoy, tras el rezo de un responso en la capilla de la Chacarita, a las 9.30, sus restos serán sepultados en el panteón de las Damas de San Jorge.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?