Juan Pablo II: "El hambre es una tragedia que golpea en todo el mundo"

El Sumo Pontífice realizó un llamado a la comunidad internacional para luchar contra ese flagelo
(0)
16 de diciembre de 2001  • 11:53

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II realizó hoy un llamado a la comunidad internacional para que apoye con generosidad la lucha contra el hambre en el mundo, "una tragedia -subrayó- que afecta a millones de personas".

El llamamiento lo hizo tras el rezo del Angelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante varios miles de personas, entre ellas una representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo de Naciones Unidas que recientemente le envió una carta en la que le informó de la iniciativa puesta en marcha para asegurar la comida y la escuela a millones de niños en el mundo.

"El hambre es una tragedia permanente que golpea a millones de personas en todo el mundo. Estos programas (los del PMA) son muy efectivos. Pido a la comunidad internacional que ayude generosamente vuestro trabajo e invoco la bendición de Dios para que sigáis con fuerza y perseverancia", dijo el Papa.

El PMA informó al Sumo Pontífice que durante casi 40 años ha utilizado los alimentos para atraer a millones de niños a la escuela y asegurar que tengan la energía suficiente para concentrarse en los estudios.

El organismo de Naciones Unidas alimentó el último año a doce millones de niños en 54 países.

El PMA añadió que todavía quedan 300 millones de niños que o no van a la escuela o no reciben una comida durante la jornada escolar.

La mayor preocupación del PMA ahora son los niños de Afganistán, que padecen hambre y la educación ha sido interrumpida debido a la guerra, por lo que pretende poner en marcha una gran iniciativa de alimentación escolar en esa nación para lograr que los pequeños estén bien alimentados y educados.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.