Juan Pablo II: “Se acerca el momento de presentarme ante Dios”

El Santo Pontífice, que ayer cumplió 83 años, habló de su muerte con mucha serenidad y confianza en la divina providencia, ante 20.000 peregrinos polacos
(0)
19 de mayo de 2003  • 09:54

CIUDAD DEL VATICANO. - El Papa Juan Pablo II, que ayer cumplió 83 años, dijo hoy que "se acerca el momento" en el cual se tendrá que "presentar ante Dios".

El Santo Pontífice, hablando ante unos 20.000 peregrinos polacos reunidos en la Plaza San Pedro junto al presidente polaco, Aleksander Kwasniewski, afirmó: "cada vez más me doy cuenta de que es más próximo el momento en el cual me tendré que presentar ante Dios".

Kwasniewski destacó por su parte que "sin el Papa no habría libertad en Polonia".

Ayer el Papa celebró sus 83 años, de los cuales los últimos 25 son de Pontificado, y pareció en un estado de salud mejor respecto a cómo se lo veía tiempo atrás.

Sin embargo, el Papa expresó sentir ahora que el fin se acerca, pasó reseña a las tres fases de su vida -su juventud en Wadowice, después la labor en Cracovia y por último en Roma-, y dijo que "se confía a la misericordia divina".

El Pontífice reiteró en numerosas ocasiones su intención de proseguir en la conducción de la Iglesia católica desde el trono de Pedro hasta su muerte pese, a sus problemas de salud.

Justamente ayer, en ocasión de su cumpleaños, Juan Pablo II había dicho a los fieles que "ningún estado o ninguna edad son un obstáculo para una vida perfecta", invitando a todos a rezar a la Virgen para ayudarlo a seguir adelante en su pontificado".

"Dios me ayude a cumplir fielmente la misión que ha confiado, de servicio a la Iglesia", había afirmado el Papa, que hoy afrontó el tema de la muerte con mucha serenidad y confianza en la divina providencia.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.