En un reportaje. Justo Laguna habló sobre el aborto
Elogió a Alfonsín y a Néstor Kirchner
El ex obispo de Morón, Justo Laguna, que renunció al cumplir 75 años, luego de haber estado al frente de esa diócesis bonaerense durante casi un cuarto de siglo, dijo a la prensa que considera el aborto "un crimen horrible", pero que no está "tan seguro de que haya que meter presas a víctimas", señaló que Raúl Alfonsín fue el mejor presidente que tuvo la Argentina y pidió apoyo para Néstor Kirchner porque "va por el buen camino".
En un extenso diálogo con el diario Página 12 publicado ayer, Laguna recordó su juventud y expresó su opinión sobre algunos de los momentos y los personajes más importantes de la historia argentina reciente.
"A mí no me cambió la ordenación episcopal, pero sí me cambió Morón -contó-, el contacto con los pobres, conocerlos, acercarme a ellos para asumir su causa. Yo venía de San Isidro. Es otro mundo. Yo hablaba de los pobres, pero sólo hablaba. Yo conozco a los pobres cuando vengo a Merlo, a Moreno y a Morón. Ahí conocí las ollas populares."
En otro momento del diálogo dijo: "La situación del padre Julio Grassi ha sido una de las cruces de mi episcopado", y señaló que nunca estuvo de acuerdo con el golpe de Estado de 1976: "Me dio mucha rabia".
Por otra parte, tuvo palabras de elogio para Raúl Alfonsín: "Es lejos el mejor presidente que hemos tenido. En la parte económica no lo hizo bien. Los peronistas tampoco lo dejaban".
Sobre Kirchner opinó: "Creo que va bastante bien, va por el buen camino. Tiene mal carácter, creo que no puede faltar a las comidas que están programadas. Pero todo eso no es lo importante. Está en buen camino, tenemos que apoyarlo".
También fijó su posición respecto de la penalización del aborto: "Creo que el aborto es un crimen horrible, siempre. Pero de lo que yo no estoy tan seguro es de que haya que meter presas a víctimas. Pobres chicas... De eso no estoy tan seguro. Pero bueno, todos mis amigos obispos creen que hay que penalizar. Mi opinión personal es que hay que tener mucho cuidado".
lanacionar