La fachada, neoclásica
La fachada, neoclásicaRicardo Pristupluk - LA NACION
Sala de reuniones, contigua al escritorio de Borges. Se conserva en su estado original, con su chimenea y su empapelado de 1930
Sala de reuniones, contigua al escritorio de Borges. Se conserva en su estado original, con su chimenea y su empapelado de 1930Ricardo Pristupluk - LA NACION
Detalle del trabajo en la boiserie
Detalle del trabajo en la boiserieRicardo Pristupluk - LA NACION
En este espacio trabajó Borges, pero su escritorio, en forma semicircular, está en la actual Biblioteca Nacional. Pronto será "repatriado"
En este espacio trabajó Borges, pero su escritorio, en forma semicircular, está en la actual Biblioteca Nacional. Pronto será "repatriado"Ricardo Pristupluk - LA NACION
Copia de un autorretrato de Rembrandt, con un libro en la mano, en vez de una paleta o un pincel. Realizado por el italiano Nazareno Orlandi, quien también hizo los frescos del Gran Spendid
Copia de un autorretrato de Rembrandt, con un libro en la mano, en vez de una paleta o un pincel. Realizado por el italiano Nazareno Orlandi, quien también hizo los frescos del Gran SpendidRicardo Pristupluk - LA NACION
Gran escalinata, diseño de Carlos Morra
Gran escalinata, diseño de Carlos MorraRicardo Pristupluk - LA NACION
Oculo: claraboya que da al primer piso, para que entre luz natural a la escalera
Oculo: claraboya que da al primer piso, para que entre luz natural a la escaleraRicardo Pristupluk - LA NACION
Germán Álvarez y Laura Rosato, dos especialistas y estudiosos sobre Borges
Germán Álvarez y Laura Rosato, dos especialistas y estudiosos sobre BorgesRicardo Pristupluk - LA NACION
Primer piso, desde donde se accede a los balcones de la biblioteca
Primer piso, desde donde se accede a los balcones de la bibliotecaRicardo Pristupluk - LA NACION
Los especialistas junto a los Amigos de la Biblioteca
Los especialistas junto a los Amigos de la BibliotecaRicardo Pristupluk - LA NACION
Detalle de la escalera principal
Detalle de la escalera principalRicardo Pristupluk - LA NACION
La sala principal, de lectura, hoy con una red de contención previa a la remodelación
La sala principal, de lectura, hoy con una red de contención previa a la remodelaciónRicardo Pristupluk - LA NACION
Todas las salas del edificio tienen un reloj para los lectores, que estaban sincronizados
Todas las salas del edificio tienen un reloj para los lectores, que estaban sincronizadosRicardo Pristupluk - LA NACION
Cúpula de la sala de lectura, rodeada de medallones en dorado con los nombres de los directores de la Biblioteca. Allí debe ubicarse el vitraux original, la Constelación delSur, hoy celosamente guardado
Cúpula de la sala de lectura, rodeada de medallones en dorado con los nombres de los directores de la Biblioteca. Allí debe ubicarse el vitraux original, la Constelación delSur, hoy celosamente guardadoRicardo Pristupluk - LA NACION
Uno de los medallones del techo de la sala principal
Uno de los medallones del techo de la sala principalRicardo Pristupluk - LA NACION
Los estantes, hoy vacíos, que se poblarán con la colección de Bioy Casares y Silvina Ocampo. Son más de 17.000 ejemplares
Los estantes, hoy vacíos, que se poblarán con la colección de Bioy Casares y Silvina Ocampo. Son más de 17.000 ejemplaresRicardo Pristupluk - LA NACION
El imponente hall de entrada
El imponente hall de entradaRicardo Pristupluk - LA NACION
Borges en su lugar de trabajo
Borges en su lugar de trabajoReproducción Biblioteca Nacional
Una de las 4 alegorías de la sala principal, dedicada al azar
Una de las 4 alegorías de la sala principal, dedicada al azarRicardo Pristupluk - LA NACION
La escalera que menciona Borges en "El libro de arena"
La escalera que menciona Borges en "El libro de arena"Ricardo Pristupluk - LA NACION
Hall de entrada
Hall de entradaRicardo Pristupluk - LA NACION
Cargando banners ...