La avenida Corrientes se queda despierta y celebra a sus librerías

Quince locales y bares emblemáticos recibirán hoy al público hasta la 1 de la madrugada
(0)
19 de diciembre de 2009  

La tercera edición de La Noche de las Librerías, que realiza el gobierno porteño, comenzará hoy, a las 19, en el conocido bar La Paz, ubicado en avenida Corrientes y Montevideo, y se extenderá hasta la 1 de la madrugada. A lo largo de Corrientes, entre Callao y Talcahuano, las librerías, varios bares y algunos teatros permanecerán abiertos durante seis horas, con promociones para los visitantes y una vasta programación.

A las librerías Cúspide, Liberarte, Losada, Gandhi-Galerna, Hernández, Zival´s; Deva´s, Edipo, Club Dumas, La Cátedra, Lorraine, Monk, Dickens y Libertador, se sumaron los bares La Opera, La Paz y El Gato Negro, así como el Teatro del Nudo, el Teatro General San Martín y el Centro Cultural de la Cooperación.

Se trata de las librerías y los bares más emblemáticos, que participarán de una noche destinada a fomentar la industria del libro, coorganizada por los ministerios de Cultura y Desarrollo Económico de la ciudad. Este año el plus son las actividades infantiles, con un segmento dedicado a la historieta y un taller de encuadernación para chicos, a cargo de Eloísa Cartonera.

En las 15 librerías participantes habrá promociones especiales por las fiestas de fin de año, así como actividades al aire libre y dentro de los locales, por lo que la actividad no se suspende por lluvia.

Performances, livings de lectura, kermeses de libros y varios espectáculos están previstos, con la participación de escritores y artistas. Entre ellos, Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Liniers, Santiago Kovadloff, Carolina Aguirre y Rep, entre otros.

La Noche de las Librerías cuenta también con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) y la Fundación El Libro.

Buenos Aires, elegida por la Unesco capital mundial del libro 2011, tiene más de 350 librerías, lo que la convierte en la ciudad con mayor concentración de locales de la región: 1 cada 6000 habitantes, más que en Brasil.

De la apertura en el bar La Paz participarán el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el director de Industrias Creativas, Enrique Avogradro, y los representantes de las cámaras editoriales y la Fundación El Libro.

Entre las actividades más destacadas, a las 19.30, en Gandhi, se presentará el audiovisual El futuro del libro es hoy: así se viven las nuevas tecnologías, con el joven editor Octavio Kulesz. A las 20.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, Jeanmaire, Martínez y Noé Jitrik harán un panorama sobre la narrativa argentina actual; mientras, Hugo Padeletti y Alberto Laiseca pondrán a dialogar a la poesía con la narrativa en Hernández, a las 21. Más tarde, a las 22, Rep y Pedro Saborido hablarán sobre "el humor de la avenida Corrientes" en el Centro Cultural de la Cooperación.

Como cierre, a las 0, el público podrá disfrutar del espectáculo de narración oral y música Lo que Borges nos contó, con Santiago Kovadloff, Marcelo Moguilevsky y César Lerner, en un escenario al aire libre ubicado en avenida Corrientes y Talcahuano, de espaldas al Obelisco.

Dibujos inspirados en el cielo

Los visitantes a La Noche de las Librerías podrán llevarse un señalador con la imagen de alguno de los nueve dibujos ganadores del concurso Mirando al cielo, que organizó la ciudad con motivo de cumplirse 400 años de la primera observación del cielo a través de la lente de un telescopio hecha por el astrónomo italiano Galileo Galilei, y por ser 2009 el año internacional de la Astronomía. Más de 600 dibujos de alumnos de las escuelas primarias estatales de la ciudad se presentaron al concurso que organizó la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura y la Dirección General de Planeamiento Educativo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.