La Conadu convocó a un paro universitario de 48 horas

Reclaman el pago de los sueldos de noviembre
(0)
18 de diciembre de 2001  • 18:34

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro por 48 horas en las universidades públicas ante la falta de pago de sus sueldos de noviembre, informó el secretario gremial de la entidad Daniel Ricci.

La protesta será acompañada por un radio abierta el jueves próximo frente al ministerio de Economía.

Los profesores de Conadu, (se encuentran en retención de servicios, un paro en los hechos, hasta tanto cobren sus haberes y se les garantice el pago de diciembre y el aguinaldo) realizaron además hoy una volanteada frente al ministerio de Economía, donde reclamaron por sus haberes.

Ricci, sostuvo que "el ministro Cavallo ya no sabe cómo meter las manos en los bolsillos de los trabajadores y ahora directamente no paga los sueldos, un derecho básico consagrado en la Constitución Nacional".

"Parece que el Ministro no se enteró de que la esclavitud fue derogada en la Asamblea del año 13 y la esclavitud ideológica terminó en 1983, él quiere seguir utilizando sus métodos, muy bien aprendidos con los genocidas militares", sostuvo el secretario.

El secretario de prensa de Conadu, Raúl Gómez, explicó que la huelga de 48 se hará "porque la situación es intolerable, ya que no puede ser que compañeros de todo el país no cobren por sus tareas".

Además, la huelga será acompañada por los no docentes de Fatun.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.