La FUA renueva sus autoridades

En minutos. Aspiraciones.
(0)
30 de abril de 2004  

  • En minutos. La Federación Universitaria Argentina (FUA), que reúne a representantes estudiantiles de todo el país, renovará sus autoridades este fin de semana, en medio de negociaciones de último momento. Franja Morada confía en retener la conducción y cuenta, afirma, con unos 390 votos (sobre un total de 900).
  • El congreso se realizará hoy y mañana en Mar del Plata y las nuevas autoridades tendrán mandato durante dos años. El candidato radical para presidir la FUA es Maximiliano Abad, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

    La agitación proviene, en realidad, de los que intentan armar un frente para ganarle: una curiosa alianza de sectores kirchneristas, ex menemistas, de izquierda -Venceremos, la CEPA- e independientes, fuertemente impulsados por el Gobierno.

    ***

  • Aspiraciones. Hasta último momento, el frente opositor intentaba integrar a la Juventud Peronista, que se resiste a sumarse y se presentará aparte, junto con agrupaciones independientes. "Queremos ganar la FUA con una construcción sólida, ser un frente coherente, no amontonarnos", dijo a LA NACION Néstor Leguizamón, dirigente peronista. El Movimiento Nacional Reformista (MNR), varias veces aliado de Franja Morada, también iría solo.
  • La dispersión favorece a los radicales. "Nuestro objetivo es que el movimiento estudiantil sea autónomo del Gobierno, que lo apoye en la defensa de la educación pública, pero que no le firme un cheque en blanco", dijo Emiliano Yacobitti, presidente saliente. En medio de sumas y restas de voluntades, la secretaría general -el tercer puesto en la conducción, que hoy tienen los independientes- aparecía como una prenda de cambio apetecible.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.