La FUBA marchó en repudio a la asunción de Hallú
Tras los incidentes en la renovación del mandato del rector en la UBA, rechazan medidas impulsadas desde la universidad; habrá una marcha el 22 de abril
Un día después de una asunción rodeada de incidentes, estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) protestaron esta mañana frente al rectorado de esa casa de estudios para manifestar su oposición respecto de las medidas que promueven sus autoridades.
Lipcovich indicó los alcances del reclamo a través de un comunicado emitido a los medios de prensa. Según indica el texto, "la FUBA reclama que la UBA rechace los fondos del monopolio minero Alumbrera, exigirá que la Universidad se retire del Comité Asesor del Indec y expresará su repudio al comunicado de los Rectores en apoyo al uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda externa"
La movilización coincide con la primera sesión del Consejo Superior de la UBA, correspondiente al período 2010-2014, luego de la irrupción de un grupo de jóvenes a los pocos minutos de comenzado el acto de reasunción de Rubén Hallú.
El rector reiteró esta mañana que "muchos de estos grupos buscan prensa e imagen, y entonces tienen que armar un show y hacen cosas que no permiten la vida democrática".
"Estos grupos quieren imponer: ´o es lo que nosotros decimos o hay guerra´. Esta es su política", remarcó el rector en declaraciones a radio América.
Lipcovich adelantó que el próximo 22 de abril la FUBA y los docentes universitarios de la Conadu Histórica marcharán hasta la Plaza de Mayo bajo la consigna "No al pago de la deuda externa, sí a la educación pública y los salarios".
lanacionar