La Fundación Konex entregó 100 diplomas al mérito 2008
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; el rabino Sergio Bergman; el obispo Jorge Casaretto, y los jueces de la Corte Carmen Argibay y Carlos Fayt fueron las cinco figuras más aplaudidas en la entrega de los 100 diplomas Konex al mérito en Instituciones-Comunidad-Empresa, que la Fundación Konex otorgó a personalidades e instituciones destacadas en la última década.
El público colmó el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Asistió el vicepresidente, Julio Cobos; fue recibido con un fuerte aplauso y al final se abrazó con Buzzi. El jurado, presidido por Gregorio Badeni, otorgó además el Konex de Honor "a una persona de relieve sobresaliente fallecida en la última década" a Rogelio Frigerio; los Konex Mercosur, a los ex presidentes Fernando H. Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Julio María Sanguinetti (Uruguay), y menciones especiales al Conicet, a Estela Carlotto y a María Florentina Gómez Miranda.
El premio Konex de Brillante y los Konex a los ganadores de cada una de las categorías serán entregados el 10 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de la UBA.
El presidente de la SA LA NACION, Julio César Saguier, fue distinguido en empresarios del comercio y los servicios, junto con Eduardo Costantini, Eduardo Elsztain, Héctor Magnetto y Horst Paulmann. Las otras distinciones fueron las siguientes:
Entidades educativas: Escuelas ORT, Fundación Cimientos, Institución Balseiro, Universidades del Cine y DiTella.
Entidades de investigación científica y tecnológica: Biosidus, Eq. Argentino de Antropología Forense, INTA, INTI e Invap.
Entidades de salud: Fleni, Hosp. Austral, Hosp. Garrahan, Hosp. Italiano e Instituto Alexander Fleming.
Entidades de desarrollo social: Cippec. Comedor Los Piletones, Conciencia, Fundación Conin y Red Solidaria.
Fundaciones empresariales: Arcor, Avina, Gas Natural Ban, OSDE e YPF.
Empresa y comunidad: American Express, Grupo Peñaflor, McDonald s, Petrobras y Philips.
Dirigentes comunitarios: S. Bergman, J. Casaretto, A. Clutterbuck, Toty Flores e Instituto del Diálogo Interreligioso.
Legisladores: Raúl Baglini, Jorge Capitanich, Claudio Lozano, Adrián Pérez y Federico Pinedo.
Jueces: Carmen Argibay, Alberto Dalla Via, Elisa Díaz de Vivar, Carlos Fayt y Javier López Biscayart.
Administradores públicos: Alberto Abad, Hermes Binner, Eduardo Charreau, Omar Perotti, Martín Sabbatella y Ricardo Ubieto (post mórtem).
Diplomáticos: Vicente Espeche Gil, Elsa Kelly, Arnoldo Listre, Susana Ruiz Cerruti y Néstor Stancanelli.
Empresarios rurales: Oscar Alvarado Uriburu, Gustavo Grobocopatel, Vicente Lucci, Adolfo E. Navajas Artaza y Manuel Santos Uribelarrea.
Empresarios de la industria: José Luis Basso, Carlos Pedro Blaquier, Nicolás Catena, Luis Alejandro Pagani y Paolo Rocca.
Empresarios innovadores: Marcelo Argüelles, Marcos Galperín, Martín Migoya, Hugo Sigman y Víctor Trucco.
Empresarios pyme: Inés Berton, Martín Churba, Gabriel Nazar, Norberto Taranto y Dante Villalba.
Ejecutivos de la industria: Juan J. Aranguren, Pablo Devoto, Margareth Henríquez, Guillermo Noriega y Oscar A.Vicente.
Ejecutivos del comercio, la banca y los servicios: E. Cristofani, S. del Sel, C. Fernández Aráoz, G. Lisarrague y M. Vázquez.
Dirigentes empresarios: Eduardo Buzzi, Enrique Mantilla, Alejandro Preusche, Mario Vicens y Oscar Vignart.
lanacionarTemas
Más leídas de Cultura
Feria del Libro. Visitas internacionales, fechas, precios, homenajes y todo lo que hay que saber antes de la apertura
Polémica por el trámite de tintas. Retienen libros importados en depósitos fiscales de la Aduana a un mes de la feria
Original discurso en verso. Martín Caparrós sorprendió y emocionó con sus palabras al recibir el premio Ortega y Gasset a la trayectoria