La increíble foto de dos ratones peleándose que ganó un concurso

Sam pasó cinco días en el Metro para capturar el momento justo de la pelea. Fuente: Sam Rowley.
Sam pasó cinco días en el Metro para capturar el momento justo de la pelea. Fuente: Sam Rowley.
(0)
12 de febrero de 2020  • 14:33

Sam Rowley es un fotógrafo profesional que obsesionado con capturar una buena imagen de los roedores que habitan en el metro de Londres, estuvo a lo largo de cinco días tirado en suelo del mismo hasta que logró captar una foto increíble.

Los protagonistas son dos ratones peleando por un trozo de comida que un peatón arrojó a piso. La increíble imagen ganó el premio del público del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX. Unas 28.000 personas seleccionaron como su preferida la foto de Sam Station Squabble ( Riña en la estación).

"Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento", explicó Sam a la BBC. Y agregó: "Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada el escabullirse entre los lúgubres pasajeros durante unos meses, tal vez uno o dos años, antes de morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que pelear por algo tan irrelevante como una migaja".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.