La memoria del país, en imágenes

Son 137 fotos de reporteros de LA NACION
(0)
21 de abril de 2004  

De la crisis política a la vida cotidiana, del espectáculo a la ciencia, de los protagonistas de la escena pública a los transeúntes anónimos: dos años turbulentos del país aparecen retratados en el libro "Argentina, el valor de la imagen", que recopila 137 fotografías tomadas por los reporteros gráficos de LA NACION entre diciembre de 2001 y fines de 2003.

El libro acompaña la muestra que se presenta hasta el 30 de mayo próximo en la Fotogalería del Teatro San Martín, que dirige Juan Travnik. En 160 páginas despliega una selección de fotografías realizada entre más de 1700 tomas. "El criterio de selección fue, desde un principio, mostrar el mejor trabajo de los reporteros gráficos sobre la base de sus calidades estéticas, periodísticas y técnicas", explican en el libro los editores fotográficos Alejandro Querol y Daniel Merle.

El contenido del libro está ordenado en cuatro ejes. La Introducción permite un recorrido visual por los agitados tiempos políticos del país, desde la caída de Fernando de la Rúa hasta la asunción del presidente Néstor Kirchner, pasando por las protestas de ahorristas y piqueteros.

Deportes y Espectáculos retrata a artistas del teatro, la música y la danza, a quienes suma las emociones que ofrecen victorias y derrotas en el fútbol y el tenis. Los Argentinos es una recorrida por la vida cotidiana en el país, mientras La Ciudad y la Política une las protestas callejeras con la cara más cotidiana y menos pública de los políticos e impactantes imágenes del escenario porteño.

El libro, que cuesta $ 69, puede adquirirse en la exposición fotográfica en el Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), en el stand de LA NACION en la Feria del Libro y en las agencias del diario en los barrios de Belgrano (La Pampa 2455) y Centro (Alem 728), así como en las sucursales de La Plata, Pilar, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Entre Ríos, Salta y Montevideo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.