LA NACION premiado por su excelencia en periodismo digital

Por segundo año consecutivo recibió el galardón otorgado por la Online News Association
(0)
25 de septiembre de 2011  • 16:32

La edición digital de LA NACION ( lanacion.com ) obtuvo por segundo año consecutivo el máximo galardón en la categoría "Excelencia en Periodismo Digital" de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards celebrados en Boston y que otorga todos los años la Online News Association (ONA), junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

Se trata del certamen donde se entrega el premio de periodismo digital más importante de los Estados Unidos.

El diario digital de LA NACION compartió la terna con el sitio español 20 Minutos y el brasileño G1Globo . La elección de los premios de periodismo online 2011 procura estimular las nuevas narrativas en los medios digitales.

Se trata de la tercera nominación consecutiva que recibe LA NACION. En 2009 el galardón mayor se lo llevó el experimental Soitu.es , criatura creada por el mismo equipo que hoy conduce el diario digital del grupo Prisa. En 2010, el premio fue para este medio.

El periodista y jurado del premio, Rosental Calmon Alves, destacó las virtudes de LA NACION para hacerse por segundo año consecutivo con esta distinción: "Lo que más impresionó a los jurados fue como lanacion.com está actualizada en términos de las tendencias principales del periodismo online como, por ejemplo, el periodismo de la visualización de datos", evaluó.

Aquí la lista de todos los ganadores de los Online Journalism Awards.

El premio

La ONA agrupa a las grandes publicaciones digitales en inglés: diarios como el Washington Post , The New York Times , USA Today , The Guardian y Daily Telegraph , portales como Yahoo! y MSN , referentes web como NPR.com , CNN y PBS.org , o irreverentes como The Onion , entre otros. Su premio anual es el "Oscar del periodismo digital de EE.UU". En su gran conferencia anual ofrece uno de los mejores workshops de prácticas, desarrollos y nuevas tendencias en periodismo multimedia.

Otros premios otorgados a lanacion.com en sus casi 15 años on line

- Jerry Goldenberg a la Excelencia en la Comunicación en Internet 2006,2008 y 2009.

- Amauta 2008 de Bronce "una portal de noticias"

- Ifra XMA Cross Media Awards 2007 (Comunidad y cross media)

- Ifra XMA Cross Media Awards 2006 (Cobertura cross media del mundial de fútbol Alemania 2006)

- Premio mate.ar de Oro 2005

- Eppy Award Winner 1999 : Best Overall Non-US Online Newspaper

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.