La pandemia transforma un premio en treinta subsidios para artistas

Detalle de Lengua Madre, obra Margarita Solé exhibida por la fundación ArtexArte
Detalle de Lengua Madre, obra Margarita Solé exhibida por la fundación ArtexArte Crédito: Gentileza ArtexArte
Celina Chatruc
(0)
8 de julio de 2020  • 10:25

En vez de un premio, treinta subsidios de 50.000 pesos para artistas en condiciones de "vulnerabilidad económica": esa decisión tomó ArtexArte - Fundación Alfonso y Luz Castillo ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

"Sin lugar a dudas, la pandemia desatada por el Covid-19 ha trastocado radicalmente nuestra cotidianeidad. En este contexto, la actividad artística no ha quedado indemne; a tal punto que gran cantidad de artistas han padecido una reducción considerable de sus ingresos producto de la caída de la actividad económica", informó la institución al lanzar esta convocatoria, cuyas bases están disponibles en www.artexarte.com.ar, que reemplazará por única vez su tradicional Premio de Fotografía.

Agregó que un comité integrado por Eduardo Médici, Victoria Verlichak y Jorge Zuzulich evaluará las solicitudes, y considerará especialmente "la vulnerabilidad económica y el nivel de actividad artística en los últimos años" de quienes presenten solicitudes. Éstas se recibirán desde el 10 hasta el 20 de este mes por mail (subsidio@artexarte.com.ar).

El coleccionista Alec Oxenford anunció días atrás una iniciativa similar, al abrir una convocatoria para artistas "que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica". En lugar de programa destinado a apoyar viajes de capacitación para artistas visuales, este año ofrecerá por única vez 100.000 pesos a 60 seleccionados. En este caso, las aplicaciones se recibirán hasta el viernes en coleccion.oxenford@gmail.com.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.