Lanata: "La gente quiere que se vayan todos"

Retornó ayer a la pantalla de América
Retornó ayer a la pantalla de América
Marcelo Stiletano
(0)
29 de enero de 2002  

"La gente quiere que se vayan todos. Y yo también." Con un encendido reclamo en favor de una convocatoria a elecciones generales "en el tiempo más corto posible y con el sistema métrico decimal, en el que gane el que más votos tenga", Jorge Lanata retomó anoche, a las 21, por América, la conducción de su ciclo periodístico de actualidad "Detrás de las noticias", del que se ausentó a fines del año último para tomarse vacaciones.

Lanata arrancó con un extenso editorial de unos 15 minutos desde un estudio sin cambios de escenografía: fotocopias colgantes de billetes de dólar y varias cacerolas sobre uno de los gigantescos números rojos, uno de los sellos del programa. El único agregado fue una suerte de "altar pagano", en el que se colocó una foto del ex bancario Mario Fendrich junto a floreros y velas. "Vamos a iniciar un culto a San Fendrich, el único que le ganó de mano al banco", dijo Lanata.

A propósito de los bancos, el periodista destinó la mayoría de sus dardos al actual funcionamiento del sistema bancario y fue, como es habitual, muy crítico con la clase política. "Me encanta que Duhalde se c.... de miedo", ilustró entre otras frases de alto impacto, frecuentes en su estilo.

Sin mencionar ausentes

En su regreso, Lanata estuvo acompañado por Ernesto Tenembaum, María Julia Oliván, Reynaldo Sietecase y Andrés Klipphan, que ocuparon el espacio periodístico durante todo enero. Faltaron, en cambio, Adrián Paenza y Marcelo Zlotogwiazda, sobre cuyas ausencias no se hizo ninguna mención. Sólo Sietecase mencionó a Zlotogwiazda al pasar como uno de los responsables de un informe sobre la pérdida de depósitos en bancos.

Antes de despedirse, Lanata prometió que a partir de mañana algunas emisiones de "Detrás de las noticias" se harán en vivo y en directo desde los lugares en los que se realizan asambleas barriales. Anticipó que la primera será en Scalabrini Ortiz y Corrientes y que el viernes estará en el parque Lezama.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.