Las Leonas buscan su revancha

Por Manuel Álvarez
(0)
10 de diciembre de 2001  

Las tres derrotas consecutivas contra Holanda son una espina clavada en el corazón de las Leonas. Las malas actuaciones calaron hondo en estas chicas que se han acostumbrado a las mieles de la victoria.

El Torneo Tres Naciones, que se juega a partir de hoy en el Estadio Nacional de Quilmes, es una muy buena oportunidad para rugir fuerte y volver a meter miedo en el mundo del hockey.

El mini campeonato comienza hoy a las 17 con el partido entre España y Holanda. El equipo argentino debuta mañana a las 17 frente a Holanda y el domingo a la misma hora frente a España.

Los dos partidos del equipo local serán televisados en diferido por ESPN a las 20.

Opiniones

Sergio Vigil, técnico de Las Leonas, dijo que las derrotas (2 -1, 2-0 y 2-1) frente a las holandesas se debieron a “desconcentraciones durante los partidos” y que el triangular es “una gran chance para recuperar el verdadero nivel del equipo”.

Magdalena Aicega, por su parte, contó que están con muchas ganas de llevarse el título en el triangular: “Queremos dedicarselo al público que va a venir a vernos”. La bella defensora del seleccionado dirigido por Vigil aseguró que el nivel del equipo levantará en esta ocasión: “El nivel ideal es el de la Champions Trophy (salieron campeonas en agosto de este año). Ese fue el tope, jugando así es muy difícil que perdamos”, dijo la nutricionista de 28 años.

Los rivales de la Argentina están entre los mejores del mundo: Holanda viene de ganarle tres veces consecutivas en una semana y España siempre ha complicado al seleccionado nacional.

“Son dos rivales muy difíciles”, dijo Inés Arrondo, defensora del equipo argentino: “Son equipos muy molestos, pero si nosotras jugamos como sabemos no habrá problemas”.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.